Zuckerberg contra Apple: ordena al personal "infligir dolor" a la compañía de la manzana

¡Apple ha estado en la mira de Facebook desde hace varios años!

Zuckerberg contra Apple: ordena al personal "infligir dolor" a la compañía de la manzana
Mark Zuckerberg

La batalla entre Facebook y Apple tiene varios antecedentes. De acuerdo con un reciente informe, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido motivos para ir en contra de Apple, incluso antes del anuncio de las etiquetas de seguimiento de aplicaciones. y la transparencia de seguimiento de Apple.

Un nuevo informe publicado por The Wall Street Journal, ha dado a conocer que la contundente reacción del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ante un entrevista que hizo Tim Cook en 2018, en medio del escándalo de Cambridge Analytics.

En ese entonces, Cook afirmó que Apple nunca se había encontrado en tal posición y pidió una “regulación bien elaborada” para evitar que situaciones similares ocurran en el futuro. Zuckerberg respondió en público, calificando los comentarios de Cook de "simplistas" y falsos. Pero en privado, instó a "infligir dolor" a Apple.

Desde entonces, la relación entre ambas compañías ha tenido varios episodios tensos. Uno de ellos, asegura que Facebook acordó proporcionar documentos a Epic Games en su demanda contra Apple y ayudar cuando fuese necesario.

Facebook y Apple se han enfrentado públicamente desde 2018

Actualmente, Facebook ha protagonizado varias acciones directas contra las políticas de seguimiento de aplicaciones de Apple. Una de las cuales afirma que Apple quiere acabar con el internet gratuito. En un comunicado, una portavoz de Facebook dijo que el argumento de Apple de elegir entre servicios personalizados y privacidad es una "falsa compensación".

No se trata de dos empresas. Se trata del futuro de la Internet gratuita Apple afirma que se trata de privacidad, pero se trata de ganancias, y nos unimos a otros para señalar su comportamiento anticompetitivo y de preferencia propia".

Por su parte, las respuestas de Apple no ha dado pie a mejorar las relaciones con Facebook. Cook también ha seguido criticando el modelo de negocio de Facebook, diciendo en una entrevista el mes pasado que valorar el compromiso sobre la privacidad conduce a la "polarización" y la "violencia".

Aunque en 2018, Zuckerberg no especificó cómo infringir dolor a Apple, ahora parece tener muy buenas ideas, incluyendo una demanda antimonopolio.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!