¿120 Hz? Apple ha patentado un iPhone con pantalla de 240 Hz

¿120 Hz? Apple ha patentado un iPhone con pantalla de 240 Hz

Apple ha patentado una pantalla con una tasa de refresco que asciende hasta los 240 Hz.

Una de las funciones más esperadas que llegarán con el iPhone 13 es la pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz. Una tecnología que introdujo el iPad Pro hace ya muchos años, y que la mayoría de rivales del iPhone ya tiene. Era algo que se esperaba en los iPhone 12 Pro, y que finalmente se quedó por el camino.

Concepto iPhone 13
Concepto de iPhone 13

Los 120 Hz proporcionan una mayor fluidez en determinadas ocasiones que es muy agradable al uso. Apple denomina a esta tecnología ProMotion, y lleva disponible en el iPad Pro desde el año 2017.

Sin embargo, a pesar de que todavía las pantallas de 120 Hz no han llegado al iPhone, Apple ya está pensando en la siguiente evolución. Una patente adjudicada recientemente a la compañía muestra una pantalla de nada menos que 240 Hz, una tasa de refresco que duplica a la que esperamos este año.

Una pantalla para futuros dispositivos de Apple

Según ha informado Patently Apple, La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado a Apple una patente en la que se describe una pantalla para iPhone con una frecuencia variable de hasta 240 Hz.

«La frecuencia de actualización nativa puede ser de 120 Hz y la frecuencia de actualización alta puede ser de 240 Hz, como ejemplo. La frecuencia de actualización nativa puede ser de 60 Hz y la frecuencia de actualización alta puede ser de 120 Hz, 180 Hz o 240 Hz, como otro ejemplo«.

iPhone 13 con notch peuqeño
Concepto de iPhone 13

Los rumores más recientes han confirmado que Apple utilizará una pantalla OLED con tecnología LTPO en el iPhone 13. Esta tecnología ya se utiliza en la pantalla del Apple Watch, y permite variar la frecuencia entre un solo Hz y 60 Hz. Esto hace que sea posible tener una pantalla siempre encendida sin apenas consumir batería.

Y precisamente, eso es algo que también se ha rumoreado: el iPhone 13 podría tener una pantalla Always-on siempre encendida mostrando determinada información. Veremos si todo esto se cumple, y si en un futuro las pantallas llegan a los 240 Hz.