Unos AirPods Max de cristal, Apple se lo está planteando

La compañía de la manzana ha registrado recientemente una patente relacionada con el tema.

Unos AirPods Max de cristal, Apple se lo está planteando
Los AirPods Max en color azul

El día 8 de diciembre de 2020 Apple presentó sus AirPods Max, unos cascos inalámbricos disponibles por 629 euros con funciones como un ecualizador adaptativo, cancelación activa de ruido, modo de transparencia o audio espacial. A pesar de su elevado precio, han tenido un gran éxito en el mercado y ahora la compañía del logo de la manzana ya está planeando su próximo movimiento.

Existen muchas razones para comprar los AirPods Max, los auriculares cuentan con una gran cantidad de características que los convierten en unos de los mejores cascos del mercado. Pero desde Apple saben que siempre hay margen de mejora a la hora de perfeccionar sus productos, y es por ello por lo que desde la firma han registrado una nueva patente relacionada con futuros AirPods Max.

La Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos ha aceptado la solicitud de registro de una patente de Apple que está directamente relacionada con sus AirPods Max. La patente describe algunas de las características que podrían incluir los futuros modelos de este producto. Una de estas características más destacables de la patente nos habla de cómo Apple podría aligerar el peso de sus AirPods Max usando cristal como material de fabricación.

Apple se plantea fabricar futuros AirPods Max con cristal

AirPods Max

Los colores de los nuevos AirPods Max

Mencionábamos previamente que los AirPods Max de Apple son unos de los mejores cascos del mercado en la actualidad. Sin embargo, siempre hay detalles por pulir en este y en cualquier otro producto de tecnología. Y uno de los aspectos de los AirPods Max que los consumidores desean que Apple mejore es su peso. Muchos consideran que los cascos son muy pesados, y esta patente podría buscar aligerar el peso empleando otros materiales.

El uso de cristal en los materiales de fabricación de los AirPods Max aligeraría definitivamente el peso de los cascos, pero para evitar que las piezas de cristal se rompan fácilmente en una caída o en un golpe la patente detalla un proceso químico de refuerzo o de endurecimiento del cristal.

La nueva patente de Apple cubre varias técnicas que mejorarían la resistencia de los cascos ante una caída, particularmente con la fabricación con materiales de cristal. Según detalla la patente Apple podría fabricar unos AirPods Max con auriculares que tendrían una superficie exterior, una superficie interna y un borde alrededor de las superficies hechos de vidrio.

Esto es algo que podemos comprobar con mejor detalle en esta imagen de la patente facilitada por Patently Apple:

Patente

Patente de Apple.

La FIG 4A y la FIG 4B de la imagen que hemos adjuntado previamente nos muestra una técnica que mejora la resistencia a las caídas y a los golpes del producto al extender el componente textil hasta los bordes de la carcasa de cristal. La FIG 9 nos dictamina una serie de pasos a seguir para el proceso químico de endurecimiento del cristal de estos AirPods Max.

Los pasos de este proceso químico serían los siguientes:

  • Formar una capa de barrera junto a la superficie interna del cristal.
  • Endurecer químicamente el cristal al sumergirlo con la capa de barrera en una solución de potasio fundido.
  • Formar una capa protectora junto al borde periférico del cristal.

Uno de los componentes de cristal de los AirPods Max de esta patente incluiría una apertura en la parte superior en la cual el auricular estaría laminado, con una extensión textil que rodearía el cristal hasta los bordes.

Puedes conocer muchos más detalles de esta patente en el documento oficial de la Patente 10,924,836 de la Oficina de Marcas y de Patentes de los Estados Unidos. Por lo que hemos podido saber a través de este documento, la patente ha sido registrada hoy mismo, día 16 de febrero de 2021, por Apple Inc. Pero fue solicitada por parte de la compañía del logo de la manzana mordida en 2018, concretamente durante el mes de agosto.

Si bien es cierto que los AirPods Max tienen un precio de mercado bastante elevado, los cambios en su diseño y en sus materiales de fabricación podrían encarecer aún más su valor. Y si no te lo crees, échale un vistazo a esta edición especial de los AirPods Max disponible por la friolera de 100.000 dólares. ¡Una auténtica locura!

No cabe duda de que los AirPods Max de Apple tendrían un peso mucho más ligero si la compañía de Cupertino se aventurase a emplear cristal como material de fabricación de algunos de los componentes del producto. Además, el proceso químico conformado por el baño del cristal en potasio fundido ofrecería una mayor resistencia a los golpes. ¿Pero está Apple realmente planeando este movimiento de cara a futuros modelos de los AirPods Max?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!