Clubhouse: cómo crear una sala pública o privada

Clubhouse: cómo crear una sala pública o privada

Aprende todo lo que debes saber sobre las salas de Clubhouse.

Clubhouse es la nueva red social basada en nuestra voz que está despertando mucho interés. Apoyada en el formato podcast, en Clubhouse tenemos diferentes salas a las que podemos entrar para escuchar a los integrantes o, incluso, aportar nuestra opinión. Pero, ¿cómo se crean estas salas y cómo se hacen privadas?

clubhouse ipadizate
Clubhouse es la red social del momento

Al ser una red social basada en la comunicación hablada, puede ser difícil de controlar la experiencia. Por eso se han creado diferentes salas, públicas o privadas, a las que los usuarios pueden acceder, o pueden crear.

«Clubhouse es un espacio para conversaciones de audio informales y directas, con amigos y otras personas interesantes de todo el mundo. Conéctate en cualquier momento para charlar con las personas a las que sigues, o participa como oyente para escuchar lo que los demás están diciendo«

¿Qué es una sala en Clubhouse?

Clubhouse está dividido en rooms, o salas, de diferentes temáticas. Cada salta cuenta con un título, una descripción y una lista con los creadores de la sala, las personas totales que están dentro escuchando y los usuarios con permiso para hablar.

Hay salas de diferentes temas que puedes buscar, deportes, idiomas, artes, tecnología, salud, viajes, casi de cualquier cosa que se te ocurra hay una sala para hablar en Clubhouse. Las salas activas aparecerán en el feed principal de Clubhouse y podremos desplazarnos verticalmente para encontrar nuevas salas.

Clubhouse
Las «salas» o «rooms» de Clubhouse

Cómo crear una sala en Clubhouse

Clubhouse está diseñado para que la creación de una sala sea muy sencillo, por eso en la zona inferir tenemos un gran botón verde que dice «+ Start a room». Al pulsarlo, verás diferentes opciones para seleccionar la gente que puede entrar en tu sala:

  • Open. Una sala abierta la que puede entrar cualquier usuario de Clubhouse.
  • Social. En este tipo de salas solo puede entrar la gente que te sigue.
  • Closed. Una sala privada, en la que solo pueden entrar los usuarios que tú selecciones.
Tipos de salas clubhouse
Hay tres tipos de salas que puedes crear en Clubhouse

Arriba a la derecha verás un botón, «+ Add a Topic», donde puedes incluir una descripción de tu sala. En caso de seleccionar una sala privada en Clubhouse, deberás añadir a los usuarios que quieres que participen, solo podrás invitar a usuarios que te siguen.

Cómo eliminar una sala en Clubhouse

Si ya has creado tu sala en Clubhouse, y la conversación ha terminado, es momento de cerrar esa sala. En la parte inferior izquierda verás un botón llamado «Leave quietly», pulsando después en End room podrás eliminar esta sala que has creado.

Salir sala clubhouse
Es relativamente sencillo salir de una sala en Clubhouse

Así es como funcionan las salas en Clubhouse. Diferentes tipos de salas que puedes crear para hablar sobre lo que más te guste con el mundo, tus contactos o solo unas personas seleccionadas.