Con watchOS 7.3.1 Apple soluciona un molesto problema que afectaba a varios Apple Watch

Apple ha lanzado una nueva actualización que soluciona un error muy importante.

Con watchOS 7.3.1 Apple soluciona un molesto problema que afectaba a varios Apple Watch
El Apple Watch cargando

Apple ha lanzado watchOS 7.3.1, una pequeña actualización de watchOS que incluye la solución de un error que estaba causando grandes problemas a los usuarios del Apple Watch Series 5 y del Apple Watch SE.

Al parecer, un reducido número de usuarios de estos dos modelos de Apple Watch habían experimentado problemas con la carga de sus dispositivos tras haber entrado en el modo Ahorro de batería. Este modo puede activarse en cualquier momento y solo muestra la hora en el Apple Watch, reduciendo drásticamente el consumo de batería.

Algunos usuarios del Apple Watch Series 5 y del Apple Watch SE habían experimentado un problema por el cual, tras haber activado este modo, su Apple Watch no se cargaba tras conectarlo al cargador.

Un número muy reducido de clientes con los modelos Apple Watch Series 5 o Apple Watch SE, y con watchOS 7.2 o 7.3 instalado, han tenido un problema relacionado con que su reloj no se cargaba después de activar el ahorro de batería.

Qué hacer si tu Apple Watch presenta este problema

En principio, con watchOS 7.3.1 se soluciona este problema, sin embargo Apple ha abierto un documento de soporte oficial explicando el problema y en que se desvela que, en caso de seguir experimentándolo, los usuarios podrán cambiar su Apple Watch sin problemas.

Apple Watch SE

El Apple Watch SE

Para comprobar si tu Apple Watch presenta este fallo, esto es lo que Apple recomienda hacer:

"Para comprobar si este problema le afecta a tu Apple Watch, colócalo sobre el cargador que uses habitualmente después de activar el ahorro de batería y espera al menos 30 minutos.Si el Apple Watch no se carga, ponte en contacto con Soporte técnico de Apple para programar una reparación por correo de forma gratuita. Tu reloj se examinará antes de repararlo para verificar que cumple los requisitos de las reparaciones gratuitas".

Ya puedes instalar esta actualización en tu Apple Watch desde Ajustes > General > Actualización de software. Incluye las mismas novedades de watchOS 7.3 y es recomendable que todos los usuarios la instalen, aunque no tengas un Apple Watch Series 5 y del Apple Watch SE.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!