El último timo de WhatsApp, mucho cuidado si recibes este mensaje

¡Las estafas de WhatsApp cada vez son más difíciles de identificar!

El último timo de WhatsApp, mucho cuidado si recibes este mensaje
Las estafas en WhatsApp están a la orden del día

Desde el intento de actualización de sus políticas de privacidad, WhastApp ha enfrentado consecuencias importantes, una de ellas la baja de miles de usuarios. Sin embargo, todavía sigue siendo el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo, lo cual a su vez, hace que sea el más utilizado a la hora de intentar un timo.

Las estafas de WhatsApp cada vez están mejor pensadas. Hace solo unas semanas, los usuarios de la app en Italia fueron el blanco de una app falsa de WhatsApp creada para iOS. Ahora, un nuevo descubrimiento arroja una increíble forma de engañar a los usuarios desde su propia lista de contactos.

Suplantan la identidad de nuestros contactos en WhatsApp

El nuevo engaño de WhatsApp se ejecuta a través de un cracker que escribe mensajes, haciéndose pasar como uno de los contactos de nuestra lista. En la conversación, esa "persona" cuyo número podría coincidir con el de un familiar o algo de confianza, solicita a la víctima "un código de seis dígitos que se nos ha enviado por error".

El código de verificación es enviado por WhatsApp al momento de intentar registrar una cuenta con tu número de teléfono. Para mantener la cuenta a salvo, la compañía recomienda no compartir el código de verificación con nadie.

Si recibes esta notificación, significa que alguien ha ingresado tu número de teléfono y solicitó el código de registro. Esto suele ocurrir cuando otros usuarios se equivocan al escribir sus números de teléfono y, por accidente, escriben el tuyo, y también puede ocurrir si alguien intenta apoderarse de tu cuenta.

Sin ese código, ningún usuario que intente verificar tu número podrá completar el proceso de verificación y usar el número en WhatsApp. Esto quiere decir que tú permaneces en control de tu cuenta de WhatsApp.

Los delincuentes pueden beneficiarse de robar una cuenta de WhatsApp, al acceder a otras aplicaciones como aquellas en las que registramos datos de nuestras cuentas bancarias y robar nuestro dinero, o redirigir 'malware' a otros contactos.

Cada tanto, una nueva estafa busca beneficiar a los usuarios de WhatsApp. Por ello, constantemente la app realiza publicaciones en su blog y ahora en sus propios “Estados”, para guiarnos a la hora de preservar la seguridad de nuestra cuenta.

Tomando en cuenta que recuperar una cuenta robada tampoco es tarea sencilla, WhatsApp establece cuatro medidas indispensables para evadir la mayor cantidad de situaciones en las que un intento de robo podría suceder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!