Este concepto muestra cómo podría ser la pantalla always-on del iPhone 13

Apple podría traernos una tecnología que ya hemos visto en dispositivos Android o en el Apple Watch.

Este concepto muestra cómo podría ser la pantalla always-on del iPhone 13
Concepto iPhone 13 Pro y iPhone 13

Cada vez estamos más cerca del lanzamiento del iPhone 13 y las filtraciones y rumores se suceden día tras día. Algunas las hemos analizado ya, como su posible notch asociado a un Touch ID bajo la pantalla del móvil, si tendrá USB-C como otros dispositivos de Apple u otras filtraciones relacionadas con la pantalla. Pero ahora nos vamos a centrar en algo que ya hemos visto funcionar en el Apple Watch.

Hablamos de la pantalla siempre encendida o "always-on" que podría incorporar el iPhone 13. Este concepto traería algo que ningún móvil de Apple tiene hasta la fecha, el de tener la pantalla de nuestro dispositivo siempre operativa y al alcance de un simple vistazo.

¿Qué es la tecnología "always-on"?

Primero expliquemos que la pantalla no es que permanezca siempre encendida consumiendo batería. Cuando el móvil está en el bolsillo o en el bolso, boca abajo o con poca batería, esta opción se desactivaría automáticamente. Cuando está activada, tampoco debería consumir mucha energía ya que, aunque la pantalla esté encendida, mostraría menos información que cuando el iPhone está desbloqueado o en la pantalla de bloqueo.

¿Qué podemos esperar?

A continuación mostramos un vídeo de A Better Computer donde apuestan por un concepto sobre la pantalla siempre encendida de Apple con muchas personalizaciones.

Podemos ver como el always-on mostraría la hora, batería y la temperatura así como algunas notificaciones e incluso widgets con el fondo de pantalla (más oscuro) y su comparación con teléfonos Android y el Apple Watch.

Max Weinbach a través de EverythingApplePro dijo que el always-on tendría una personalización mínima. Veríamos solamente la hora y la batería con un simple vistazo.

Muchas cosas debería considerar Apple si quiere introducir esta tecnología. Como la duración de la batería o la privacidad. Muchos son los conceptos que hemos visto y analizado, desde una pantalla con múltiples diseños hasta una mas minimalista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!