Notch más pequeño,120 Hz, 1 TB, ¿qué posibilidades hay de que se cumplan estos rumores del iPhone 13?

Desenmarañamos algunas de las incógnitas que rodean al iPhone 13.

Notch más pequeño,120 Hz, 1 TB, ¿qué posibilidades hay de que se cumplan estos rumores del iPhone 13?
Concepto de iPhone 13 basado en los últimos rumores

A finales del año pasado Apple presentó cuatro modelos de iPhone 12: un iPhone 12, un iPhone 12 mini, un iPhone 12 Pro y un iPhone 12 Pro Max, y todo parece indicar que la compañía del logo de la manzana mordida seguirá una estrategia similar este año.

Pero los nuevos modelos de iPhone 13 llegarán al mercado con novedades significativas tanto a nivel de hardware como a nivel de diseño. Prácticamente desde inicios de este 2021 hemos recibido muchas filtraciones que nos pueden indicar el camino que Apple trazará en el desarrollo de sus nuevos smartphones, como un sonado rumor que sugiere que el notch de los teléfonos será más pequeño.

Pero hay muchos otros cambios que atisban un futuro aún mejor para la línea iPhone 13 de Apple. En este artículo comentaremos qué mejoras se implementarán en los teléfonos next-gen de la compañía y cuáles son las posibilidades de que estas novedades se lleven a cabo. ¿Comenzamos?

Apple seguirá potenciando las capacidades de sus iPhone pero con poco margen de mejora

La grave situación sanitaria, social y económica que venimos atravesando en el plano internacional a lo largo de los últimos tiempos ha provocado que los ingenieros de muchas compañías de tecnología como Apple se hayan visto forzados a trabajar desde la seguridad de sus hogares. Esto ha ralentizado considerablemente el progreso del desarrollo de cada proyecto, pero también ha facilitado la aparición en escena de muchas filtraciones.

1. Pantallas de 120 Hz

Desde Tomsguide aseguran que esta es una de las novedades que llegarán sí o sí con los nuevos iPhone 13 de Apple. Hablamos de las pantallas con una tasa de refresco de 120 Hz. Los analistas están muy convencidos de que esto va a suceder, especialmente en los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max.

¿Qué significará esto? Las imágenes se actualizarán a una mayor velocidad, con muchos más frames por segundo, y esto hará que la experiencia de iOS 15 sea mucho más fluida y dinámica.

2. Un notch más reducido

Esta es una de las novedades más esperadas por los usuarios de iPhone. El notch es uno de los aspectos del diseño de los últimos modelos de iPhone que más controversia ha generado entre los consumidores, y la posibilidad de que la compañía reduzca su tamaño será una buena noticia para los fans de los productos de Apple.

Cuando la compañía presentó su iPhone X, nos mostraba un teléfono con una gran pantalla en la que estaba incrustado un marco en la parte superior al que se le conoce popularmente como "notch". La principal función de este marco es la de albergar el hardware relativo a la cámara frontal y a los sensores necesarios para el funcionamiento del reconocimiento facial Face ID.

Es decir, el notch del iPhone no es estéticamente muy visual en términos de diseño, pero es necesario. Apple todavía no está lista para eliminar por completo el notch de la ecuación, pero sí podrá reducir su tamaño con el lanzamiento de los nuevos iPhone 13.

3. Capacidad de almacenamiento de 1 TB

Esta es una de las novedades más difíciles de predecir, algunos analistas creen que Apple implementará una opción de 1 TB de almacenamiento en sus próximos modelos iPhone 13 mientras otros creen que no será así. Es una impresionante capacidad de almacenamiento para un teléfono, así que tal vez lo veremos única y exclusivamente en los modelos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, quién sabe.

Sea como fuere, ya sabemos como es Apple y cuál es su estrategia de mercado: lanzar un buen producto pero con ciertas limitaciones para que los consumidores adquieran otros servicios y dispositivos del ecosistema y mejorar la experiencia de usuario. ¿En qué se traduce esta premisa con la capacidad de almacenamiento? Básicamente en que la compañía del logo de la manzana mordida podría obviar una capacidad de almacenamiento tan grande como 1 TB para que sus usuarios sigan recurriendo al almacenamiento en la nube de iCloud. Además, la introducción de un iPhone 13 de 1 TB podría resultar en un teléfono extremadamente caro, aunque esto no sería algo nuevo para la compañía.

Pues estas son algunas de las novedades más interesantes que esperamos que aterricen en los nuevos modelos de iPhone 13 que Apple lance al mercado a finales de este año 2021, algunas de ellas con más posibilidades que otras, claro. Lo que es seguro es que la compañía hará todo lo posible por ofrecer a sus consumidores la mejor de las experiencias y diferentes opciones tecnológicas de hardware en cada uno de sus modelos para mantener a todos contentos. ¿Y tú qué mejoras te gustaría encontrar en los iPhone 13 de 2021?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!