La app unificada de Microsoft Office ya es compatible con el iPad

La app unificada de Microsoft Office ya es compatible con el iPad

Al fin, tras un año disponible en el iPhone, Microsoft acaba de lanzar Office para iPad.

Hace prácticamente un año Microsoft lazó Microsoft Office para iPhone. Una app que unificaba Word, Excel y Power Point en una sola aplicación para que no tuviéramos que descargarnos todas las apps de forma individual como hasta ese momento. Sin embargo esa app de Office no era compatible con el iPad.

iPad pro 2020 magic keyboard
iPad Pro con el teclado Magic Keyboard

Era algo bastante extraño ya que, si hay un dispositivo en el que esta app tendría mucho sentido, ese es el iPad, que se ha convertido en una herramienta de productividad muy interesante. Pero al fin, tras 12 meses de espera, Microsoft ha lanzado Office para iPad.

«La aplicación de Office combina las fiables aplicaciones Word, Excel y PowerPoint que ya conoces con nuevas capacidades que aprovechan el potencial único de tu dispositivo (iPhone o iPad) para crear una experiencia sobre la marcha más simple y más potente«.

Al fin tenemos Office para iPad

Si eres usuarios de iPad, seguro que tenías instaladas las aplicaciones de Word, Excel o Power Point. Pues bien, ahora puedes descargar la nueva Office y tener solo una app descargada gracias a la última actualización que ha enviado Microsoft.

«Office está ahora disponible en iPad: Hemos combinado las aplicaciones de Word, Excel y PowerPoint que ya conoces en una sola aplicación optimizada para iPadOS. Con herramientas adicionales para que seas más productivo que nunca. Crea y firma archivos PDF y transforma imágenes en documentos en cuestión de segundos.

Office para iPad es de uso gratuito para usuarios de iPad y iPad mini, pero requiere una suscripción a Microsoft 365 para hacer uso completo de todas las características.

Sin embargo para los usuarios de iPad Pro, se requiere una suscripción de pago incluso para editar o crear documentos, debido a las restricciones de pantalla que pone Microsoft, en pantallas mayores de 10,1 pulgadas hace falta suscripción.