Para qué sirve cada una de las cámaras del iPhone

Esto es todo lo que debes saber de los tres sensores de cámara que incorporan los iPhone.

Para qué sirve cada una de las cámaras del iPhone
Las tres cámaras del iPhone 12 Pro

Con el paso del tiempo hemos visto como la llegada de más cámaras a los iPhone, y a los smartphones en general, se hacía cada vez más popular. El iPhone 7 Plus fue el primer dispositivo de Apple con dos cámaras, y el que se encargó de popularizar esta configuración con un sensor principal y otro teleobjetivo. Pero ahora ya tenemos 3 sensores, y cada uno tiene su función.

Los modelos de iPhone más avanzados cuentan con una configuración con tres cámaras traseras pero, ¿para qué vale tener tres cámaras en el iPhone? Pues para muchas cosas, especialmente si te gusta la fotografía y quieres sorprender a tus conocidos con fotos espectaculares sacadas con tu iPhone.

¿Cuál es la función de las tres cámaras del iPhone?

¿Funcionan las 3 cámaras traseras del iPhone a la vez?, ¿para que vale tener tres cámaras en un dispositivo como el iPhone y para qué tipo de fotografía es recomendable cada sensor? Hay muchas preguntas sobre el sistema de triple cámara del iPhone, que vamos a intentar resolver.

Sensor principal

El sensor principal del iPhone suele ser el mejor de todos y el más versátil. Por norma general es el sensor de cámara que utilizamos en la gran mayoría de fotografías que realicemos, y vídeos que grabemos.

sensor principal iPhone 12 Pro

El sensor principal del iPhone 12 Pro

Conseguirás el mejor rendimiento en la gran mayoría de situaciones, podemos decir que los otros dos sensores son específicos para ciertas situaciones y el principal es el que más debemos usar.

Este sensor es el que más luz es capaz de captar de los tres sensores que tenemos incorporados gracias a una mayor apertura, ƒ/1,6 en los últimos iPhone 12. Esto hace que esta cámara sea también especialmente recomendable en situaciones de bajas condiciones de luz, aunque el modo noche sea compatible con todas las cámaras.

Además, la cámara principal suele contar con más elementos para mejorar la nitidez de las fotos. En los últimos iPhone este sensor tiene una lente con siete elementos, por los seis de las otras cámaras.

Foto con cámara principal iPhone 12

Foto con la cámara principal del iPhone 12 Pro

Sensor teleobjetivo

El sensor teleobjetivo, realmente lo que tiene es una distancia focal mayor que el sensor principal, es perfecto para dos situaciones principales: el modo retrato y el zoom.

sensor teleobjetivo iPhone 12 Pro

El sensor teleobjetivo del iPhone 12 Pro

La mayor distancia focal de este sensor, unido a una apertura menor, ƒ/2,4 en los últimos iPhone, hace que el desenfoque natural sea superior al del sensor principal.

A pesar de eso, Apple se apoya en la información de otros los sensores para desenfocar el fondo de una foto en el modo retrato y darle ese aspecto tan genial y característico de este tipo de fotografías. Este es uno de los casos en donde varios sensores funcionan a la vez para recopilar información.

Además de esto, la cámara teleobjetivo nos permite realizar un "zoom óptico" en la imagen, de forma que podemos acercarnos a lo que fotografiamos sin perder calidad. Lo mejor del iPhone es que él solo se encarga de cambiar entre los sensores para realizar la mejor foto si que tengas que seleccionarlos tú.

zoom iPhone 12 Pro

Zoom 2x y 10x en el iPhone 12 Pro

Sensor ultra gran angular

El sensor ultra gran angular ha sido uno de los últimos en llegar, pero se ha hecho importante. En los iPhone que solo tienen dos cámaras, como el iPhone 11 o el iPhone 12 y 12 mini, es el segundo sensor que acompaña la cámara principal.

sensor ultra gran angular iPhone 12 Pro

El sensor ultra gran angular del iPhone 12 Pro

Este sensor lo que consigue es ampliar la escena, de modo que parezca que nos hemos alejado unos metros, y así poder introducir muchos más elementos en la fotografía que estamos realizando. Por lo tanto, es una cámara perfecta para fotos de paisajes, edificios altos, monumentos o fotos de grupo, ya que la foto será más amplia de lo normal.

Además esta cámara puede ser muy recomendable en determinadas escenas que grabemos de vídeo, ya que la estabilización óptica de este sensor puede ser superior a la que encontramos en el resto de cámaras, dando la sensación de que usamos un gimbal.

angular y ultra gran angular iPhone 12 pro

Foto con el gran angular y el ultra gran angular del iPhone 12 Pro

Ahora que ya conoces a fondo las tres cámaras que incorporan los últimos modelos de iPhone, ya puedes comenzar a sorprender a tus amigos y familiares con increíbles fotos y vídeos. Solo elige bien la escena y el sensor, y a disfrutar de las increíbles cámaras del iPhone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!