¿Un iPhone plegable de 7,6 pulgadas y soporte para el Apple Pencil para 2023?

    Vuelven los rumores del iPhone plegable con nueva información interesante sobre sus especificaciones.

    Desde hace ya varios meses llevamos escuchando rumores sobre un posible iPhone plegable, y hoy un grupo de analistas especializados han vuelto a compartir información interesante. Parece que el iPhone plegable de Apple tendría una gran diagonal de pantalla, soporte para el Apple Pencil y no tardaría mucho en llegar al mercado.

    iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable

    La firma china de investigación EqualOcean ha desvelado que Apple lanzará su iPhone plegable a lo largo del año 2023. Además, los analistas dicen que el dispositivo tendrá un tamaño de pantalla de 7,3 a 7,6 pulgadas y contará con un panel OLED. iPhone in Canada es quien ha descubierto esta información.

    «Omdia, una organización global de investigación de comunicaciones y medios digitales, predice que Apple podría lanzar un teléfono inteligente OLED plegable de 7,3-7,6 pulgadas en 2023 y agregar soporte para un lápiz a su iPhone plegable«.

    ¿Veremos algún día este iPhone plegable?

    Hemos escuchado muchísimos rumores sobre el iPhone plegable de diversos analistas importantes. Por ejemplo Marc Gurman informó hace unas semanas que Apple estaba desarrollando un nuevo modelo de iPhone que se puede plegar.

    En teoría, los ingenieros de Apple han estado probando internamente prototipos de pantallas plegables, pero el dispositivo todavía está en una fase temprana de desarrollo.

    Además, hay dos tipos de prototipos, uno con una pantalla de unas proporciones similares a las actuales que se pliega por al mitad, y otro con una gran pantalla flexible, casi como un iPad que se dobla por la mitad.

    prototipos iPhone plegable
    Los dos prototipos de iPhone plegable que Apple está probando serían parecidos a estos conceptos

    Apple cuenta con numerosas patentes de iPhone plegable y sabemos que solicitaron a Samsung pantallas flexibles para la creación de estos prototipos. Aunque es cierto que no se sabe si llegarán a ser un dispositivo final.

    Este nuevo informe asegura que veríamos el iPhone plegable en 2023, anteriormente se había hablado de 2022 como posible año de lanzamiento. Es difícil de saber, pero lo que sí parece claro es que Apple está trabajando en ello.