xCloud podrá jugarse pronto desde el navegador en el iPhone y iPad

xCloud podrá jugarse pronto desde el navegador en el iPhone y iPad

Las pruebas públicas de xCloud para navegadores estarán disponibles en primavera de este año.

Hace ya un tiempo, os presentamos por primera vez el servicio de juego en streaming de Xbox. Entonces llamado Project xCloud, hoy se ha convertido en parte de la suscripción Xbox Game Pass Ultimate. Y gracias a ella, es posible acceder a todo tipo de juegos en cualquier lugar… o, mejor dicho, en cualquier Android.

xcloud
Juego en la nube de Microsoft

El gran problema de esta plataforma es que tan solo es compatible con los teléfonos Android. Ni los PCs, ni los Mac o los iPhone y iPad puede acceder a este. Sin embargo, esto estaría a punto de cambiar, ya que desde Microsoft ya están trabajando para poner en marcha el juego a través del navegador.

Al igual que otros servicios de la competencia, como Amazon Luna o Nvidia GeForce Now, Microsoft permitirá que los jugadores accedan al catálogo de Xbox Game Pass desde el navegador. De momento, tan solo los empleados tienen acceso a este servicio, pero se espera que comiencen pronto las pruebas públicas.

Según lo que indican desde The Verge, se desconocen los detalles técnicos sobre esta nueva app web. En principio, parece que solo los navegadores basados en Chromium podrán iniciar el servicio. Esto implicaría que estaría limitado al propio Google Chrome, y al nuevo navegador Microsoft Edge.

xCloud Project Xbox
Jugando en la nube a través de xCloud.

En cuanto a las resoluciones de vídeo y el frame rate que estarán disponibles, no deberían variar con respecto a lo que ya está disponible en Android. Eso sí, se espera que la infraestructura se actualice a Xbox Series X en los próximos meses.

Lo que realmente importa de este tipo de movimientos, es que finalmente parece que el juego en la nube llegará a los dispositivos con iOS y iPadOS. Como ya sabréis, Apple sigue algo reticente con respecto a este tipo de plataformas. No obstante, ya se comienza a ver la luz al final del túnel.