Apple fue el mayor comprador de chips semiconductores en 2020, superando a...

Apple fue el mayor comprador de chips semiconductores en 2020, superando a Samsung

¡Apple es el cliente de semiconductores número uno a nivel mundial!

Apple ha tomado todas las previsiones. Ante la expectativa por una escasez de chips este 2021 que afectarían a la industria tecnológica y automovilística, Apple amplía su ventaja otros competidores como el mayor comprador de chips semiconductores en 2020, según los últimos datos recopilados por la investigadora Gartner.

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Apple gastó 53.6 mil millones de dólares y tomó el 11.9% de la participación del mercado global, lo que representa un crecimiento interanual del 24%, mientras que Samsung fue el segundo mayor comprador, gastando 36.4 mil millones de dólares y tomando el 8.1% del mercado, lo que representa un crecimiento interanual del 20.4%.

Apple tiene el 11% de participación en el mercado de chips

Aprovechando la demanda de sus productos durante el 2020, Samsung y Apple invirtieron de 90 mil millones de dólares de chips. Esta cifra representa un aumento total de 16.6 mil millones de dólares en comparación con 2019, lo que representa el 20 por ciento del mercado mundial.

El estudio señala que Apple mantuvo su posición como el cliente de semiconductores número uno a nivel mundial en 2020, principalmente gracias al éxito continuo de AirPods, la demanda especial de computadoras Mac y iPads y el aumento del consumo de flash NAND. Según dijo Masatsune Yamaji, director de investigación de Gartner:

«La creciente demanda de PC y tabletas móviles debido al trabajo desde casa impulsó significativamente la producción de Mac y iPads hasta 2020»

«La compañía también comenzó su transición al silicio de Apple para su línea de productos Mac en la segunda mitad de 2020».

Las 10 principales empresas en 2020 se mantuvieron igual que en 2019, pero aumentaron su gasto en semiconductores en un 10% en 2020 y representaron el 42% del mercado total, frente al 40,9% en 2019. Samsung se benefició de una gran reducción en el gasto de Huawei, que se mantuvo en tercera posición, a pesar de bajar un 23,5% respecto a 2019.

Las sanciones a Huawei también permitieron a Xiaomi ganar más participación de mercado en el mercado de teléfonos inteligentes.