Apple podrá reparar el cristal trasero del iPhone 12 sin tener que cambiar el dispositivo

    ¡Apple introduce un método de reparación que reduce los tiempos de espera!

    Apple prueba un nuevo método de reparación de dispositivos que reduciría el tiempo de respuesta a los usuarios. Desde ahora, la compañía podrá reparar componentes como sensores Face ID e incluso vidrio trasero agrietado en los modelos de iPhone 12 sin reemplazar el dispositivo.

    iPhone 12 en escritorio
    Apple prueba un sistema de reparación para el iPhone 12 y iPhone 12 mini

    Según una nota compartida entre Genius Bars y Apple Authorized Service Providers (AASP) y publicada por MacRumors, Apple ha informado a los técnicos que tendrán acceso a un nuevo método que les permitirá reparar más partes del iPhone 12 mini y iPhone 12, sin necesidad de remplazarlos, como se ha hecho hasta ahora.

    Apple prueba un nuevo método de reparación para el iPhone 12

    El comunicado se refiere al sistema «iPhone Rear System» que permitirá a Apple reemplazar la placa lógica, los sensores Face ID e incluso el cristal trasero de un iPhone.

    «Si un cliente tiene un iPhone 12 mini con el cristal trasero agrietado, por ejemplo, los técnicos podrán reemplazar toda la parte trasera del dispositivo, con la nueva carcasa colocada en la pantalla y la cámara trasera originales. Por esta razón, la pantalla del cliente y la cámara trasera deben estar libres de daños o fallas funcionales para que su dispositivo califique para este método de reparación de la misma unidad.«

    Este nuevo protocolo deja a las cámaras como los únicos componentes que no serán elegibles para una reparación en la misma unidad, ya que aún requieren una unidad de reemplazo. Aunque la pantalla tampoco se puede reemplazar con este nuevo método, Apple ya puede proporcionar una nueva pantalla sin cambiar el iPhone.

    Sobre la medida, Apple afirma que es parte de su compromiso de reducir la huella de carbono del producto que vende. La misma estará Apple disponible en todos los países donde se venden el iPhone 12 mini y el iPhone 12. Pero de momento, ni el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max no son elegibles para reparaciones con este método.