Apple podría estar preparando una batería MagSafe para los iPhone 12

    Se han encontrado referencias en iOS 14.5 a una batería externa de Apple con MagSafe.

    Desde hace varios años, Apple lanza una funda con batería incorporada para sus nuevos iPhone, llamada Smart Battery Case. Esta funda solía llegar al mercado apenas unos meses después del lanzamiento del nuevo iPhone, el año pasado llegó en el mes de noviembre.

    Concepto de "MagSafe Battery"
    Concepto de «MagSafe Battery»

    Sin embargo, con los iPhone 12, Apple no ha lanzado todavía esta funda. Es probable que al tener 4 modelos diferentes, se esté replanteando este tipo de accesorio, y una filtración encontrada dentro del código de la beta 2 de iOS 14.5 nos ha dado una pista más que interesante.

    Según parece, se han encontrado referencias a un «Battery Pack« en el código de iOS 14.5. Ha sido descubierto por Steve Moser y podría ser una especie de batería externa mediante MagSafe que sería compatible con los 4 modelos de iPhone 12.

    Una batería externa MagSafe tiene sentido

    Esto es algo que hemos visto en conceptos y que tiene muchísimo sentido. En lugar de fabricar 4 tipos de fundas diferentes, con una sola batería MagSafe llegarás a los 4 modelos de iPhone 12, y también sería compatible con los iPhone futuros.

    concepto battery magsafe
    Concepto de «MagSafe Battery»

    Que ahora se haya filtrado en iOS 14.5, teniendo en cuenta que se espera que la actualización oficial del sistema llegue a finales de febrero o principios de marzo, justo cuando se esperan nuevos lanzamientos de Apple, nos hace pensar en que la compañía podría tener este accesorio listo para justamente ese mes.

    Sería un accesorio muy interesante, especialmente por su amplia compatibilidad. Con la Smart Battery Case, al cambiar de iPhone tendríamos que perder la compatibilidad con la funda, por lo que este accesorio sería mucho más longevo.