Clubhouse: cómo activar notificaciones cuando alguien habla

Clubhouse: cómo activar notificaciones cuando alguien habla

Si quieres recibir notificaciones en Clubhouse de tus personas favoritas, así puedes hacerlo.

Clubhouse es una nueva red social que está creciendo mucho y ganando mucha popularidad. Es una red social muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ya que en ella lo importante es la voz y hablar con otros usuarios e intercambiar opiniones sobre casi cualquier tema. Y a medida que gana importancia, es posible que quieras ser notificado cuando alguien concretamente comienza a hablar en Clubhouse.

clubhouse iPhone 12 Pro
La app Clubhouse puede ser una revolución

Clubhouse se organiza en salas y en ellas pueden participar diferentes usuarios, si hay alguien que te interesa mucho, puedes activar una función para que la aplicación te notifique y no perderte su charla.

De la misma forma que en Twitter o Instagram puedes activar las alertas cuando alguien publica algo nuevo, en Clubhouse podemos hacer lo mismo para enterarnos de cuando un usuario va a hablar.

Gestiona y activa las notificaciones en Clubhouse

Las notificaciones en Clubhouse están asociadas a personas, al menos de momento no podemos gestionar notificaciones de un club. Por lo tanto, deberás seguir a las personas de las que quieres recibir una notificación cuando comienzan a hablar.

  • Entra en Clubhouse y arriba a la izquierda pulsa en la lupa.
  • Busca la persona de la que quieres recibir notificaciones.
  • Ahora sigue a esta persona pulsando en Follow.
  • Al hacerlo, aparecerá un nuevo icono con una campana a la izquierda de Follow.
  • Pulsa en este icono de la campara para recibir notificaciones de esa persona.
  • Podrás elegir cuántas notificaciones quieres recibir: siempre, a veces o nunca.
Notificaciones clubhouse
Como activar notificaciones en Clubhouse

Si eliges Nunca, «Never ever», claramente no recibirás notificaciones en ningún momento de ese usuario, activando Siempre, «Always», tampoco hay mucha duda. Pero si elegimos la opción «Sometimes», A veces, no está claro con qué frecuencia las recibiremos.

Cuando hayas elegido la frecuencia de las notificaciones, el icono de la campana cambiará entre tres opciones mostrando tu elección para ese usuario para que puedas identificarlo en un vistazo.

Iconos de notificaciones clubhouse
Los diferentes iconos de notificaciones en Clubhouse

Así es como puedes gestionar las notificaciones de Clubhouse, así no te perderás ninguna charla de tus usuarios favoritos, y también podrás evitar que Clubhouse te notifique de usuarios a los que no quieres seguir.