Epic Games presenta una queja antimonopolio contra Apple en la Unión Europea

Epic Games presenta una queja antimonopolio contra Apple en la Unión Europea

¡Después de Estados Unidos y Australia, Epic Games demanda a Apple ante la Unión Europea!

No importa cuántas veces desestimen sus intentos, Epic Games sigue presentando demandas contra Apple. Esta semana se ha podido conocer que la desarrolladora de Fortnite ha introducido una nueva queja antimonopolio contra Apple en la Unión Europea.

apple vs epic games
Apple-vs-Epic-Games

Después de presentar una demanda contra Apple en los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, y de perder un intento de propuesta de ley contra Apple en la corte de Dakota del Norte, Epic ha comunicado esta nueva acción en su blog. En el mensaje acusa a Apple de haber dañado el ecosistema al «haber eliminado por completo los procesos de pago y distribución dentro de la aplicación».

Epic Games lleva su caso contra Apple a la Unión Europea

En el mismo comunicado, el Director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney demanda por el derecho de los consumidores de tener opciones de otras tiendas de aplicaciones y métodos de pago.

«Lo que está en juego aquí es el futuro de las plataformas móviles. Los consumidores tienen derecho a instalar aplicaciones de fuentes de su elección y los desarrolladores tienen derecho a competir en un mercado justo.«

«Es malo para los consumidores, que pagan precios inflados debido a la total falta de competencia entre las tiendas y al procesamiento de pagos en la aplicación. Y es malo para los desarrolladores, cuyo sustento a menudo depende de la total discreción de Apple en cuanto a quién permitir en la plataforma iOS y en qué condiciones«.

A diferencia de sus otros demandas, en Estados Unidos, Australia y el Reino Unido, en esta oportunidad, Epic Games no busca daños y perjuicios de Apple. «Simplemente busca un acceso justo y una competencia que beneficiará a los consumidores y desarrolladores».

A lo largo de esta batalla, Epic Games ha asumido el papel como la líder de las compañías que están en contra del porcentaje de las comisiones en la App Store. Y en el camino ha establecido alianzas con Samsung en una campaña denominada ‘Free Fortnite’, Spotify, Telegram y varias afectadas.