Rechazada la legislación de Dakota del Norte contra el iPhone, estaba contratada...

Rechazada la legislación de Dakota del Norte contra el iPhone, estaba contratada por Epic Games

¡Epic Games no se mide en su batalla contra Apple!

Epic Games pierde otra vez. Después de que hace pocos días se anunciara, la propuesta de una ley «amenazaba con destruir el iPhone tal como lo conocemos» ante el Senado de Dakota del Norte, esta misma semana las autoridades han derribado la misma. ¿Las razones? El proyecto fue introducido por un legislador financiado por la desarrolladora de Fortnite.

Juez con su maza en un juicio.
Autoridades niegan petición contra Apple en Dakota del Norte.

Aunque la disputa entre Apple y Epic Games ya tiene varias aristas, el origen de todo comenzó en agosto de este 2020. Cuando Epic implementó su propio sistema de pagos en Fornite, en contra de las política de la App Store que sostiene el cobro de 30% por cada transacción.

La acción de Epic Games generó una sanción de Apple que dejó sus aplicaciones fuera de la App Store. Y desde entonces, Epic, ha dirigido una batalla contra Apple que incluye demandas en varios lugares del mundo por prácticas monopolísticas.

Epic Games pierde nuevamente contra Apple

Una de estas demandas, incluía un nuevo proyecto de ley que evitaría que Apple, y Google, obliguen a los desarrolladores a utilizar sus respectivas tiendas de aplicaciones y sus propios métodos de pago.

Según ha informado MacRumors el Senado de Dakota del Norte ha votado en contra del proyecto de ley que promueve alternativas de tiendas de aplicaciones de terceros al evitar que Apple requiere que los desarrolladores usen su App Store y los métodos de compra dentro de la aplicación para las aplicaciones.

El senador de Dakota del Norte, Kyle Davison, quien presentó el proyecto de ley, dijo que estaba diseñado para «nivelar el campo de juego» para los desarrolladores de aplicaciones en Dakota del Norte y proteger a los clientes de «tarifas monopolísticas devastadoras impuestas por grandes empresas tecnológicas» como Apple y Google.

Sin embargo, se conoció que la legisladora Lacee Byork Anderson, que fue financiada por la Coalition for App Fairness, redactó la legislación inicial. Coalition for App Fairness es una organización colaborativa creada por empresas como Epic Games, Spotify, Basecamp y Tile para resaltar los problemas de los desarrolladores con Apple.

Respecto a las constantes denuncias por el porcentaje de la comisión dentro de la App Store, Apple se ha defendido alegando beneficios para terceros con su ecosistema de dispositivos y su sistema operativo y argumentado que esta comisión va en línea con la que cobran sus rivales.