Se filtra un supuesto procesador «M1X» con 12 núcleos

Se filtra un supuesto procesador «M1X» con 12 núcleos

Se ha filtrado supuestamente un test del procesador M1X, la próxima generación de Apple Silicon.

A finales del año pasado Apple presentó su primer procesador para ordenadores: el chip M1. Este procesador deriva de la misma arquitectura de los procesadores de la serie A que utilizan los iPhone y iPad. Apple ha denominado a estos procesadores Apple Silicon, y han superado todas las expectativas, a pesar de ser la primera muestra que ofrece Apple.

Procesador M1
En Apple se está trabajando en nuevos procesadores

El actual chip M1 está incluido en 3 ordenadores de gama de entrada de Apple: el Mac mini, el MacBook Air y el MacBook Pro de 13 pulgadas. Sin embargo, se espera que a lo largo de este año comiencen a llegar nuevos ordenadores con procesadores Apple Silicon más potentes que el M1.

Y precisamente, a unos pocos meses de ver estos nuevos Mac, se ha filtrado un supuesto benchmark de un procesador «M1X». Esta información llega de CPU Monkey, aunque es imposible verificar si las especificaciones son precisas, lo que vemos filtrado tiene bastante coherencia.

Así sería el supuesto procesador M1X

Desde AppleInsider han compartido esta información, aunque no saben decir si es fiable o no. Se espera que Apple no lance nuevos Mac con nuevos procesadores hasta la segunda parte del año, por lo que la duda seguirá durante unos meses.

Las principales especificaciones del chip M1X filtrado por CPU Monkey serían las siguientes:

  • Procesador ARMv8-A64 (64 bit) de 5 nm.
  • Frecuencia máxima del procesador 3.20 GHz, la misma que el M1.
  • Núcleos de CPU: 12, 8 Firestorm (alto rendimiento) y 4 Icestorm (alta eficiencia). El M1 tiene 8 núcleos.
  • Núcleos de GPU: 16. El M1 tiene 7 núcleos de GPU en el MacBook Air de entrada y 8 en el resto de Macs.
  • Máxima memoria RAM unificada: 32 GB. En el M1 la RAM máxima es de 16 GB.
  • Máxima memoria de la GPU: 16 GB. En el M1 es de 8 GB.

Como decimos, estos datos han sido recopilados por esta web, por lo que es imposible verificar que sean datos reales. Tendremos que esperar a que Apple presente nuevos procesadores, o a nuevos rumores, para comprobar esta información.