Todas las novedades de iOS 14.5 beta 2: nuevos emoji, nuevos gestos y más

    Recopilamos todas novedades encontradas en iOS 14.5 beta 2, son importantes.

    Apple ha lanzado la segunda beta de iOS 14.5, una versión cargada de novedades, aunque la que más destaca es la función que permite desbloquear un iPhone con Face ID y mascarilla.

    iOS 14 en iPhone
    iOS 14, la más reciente gran actualización de software del iPhone.

    Pero eso no fue todo, también vimos novedades en Apple Maps para indicar peligros en la carretera, la posibilidad de elegir el reproductor de música por defecto para Siri y hasta tenemos nuevas funciones de privacidad que no gustan a Google.

    Pero ahora, con la segunda beta de iOS 14.5 han llegado importantes mejoras y novedades entre las que destacan los nuevos emojis, nuevos gestos en Apple Music o mejoras en la app Atajos.

    Todas las mejoras y novedades que llegan en iOS 14.5

    La nueva versión ya se puede descargar si tienes instalado el perfil de desarrollador y probar todas estas novedades:

    Más de 200 nuevos emoji

    Apple suele ser pionera a la hora de introducir nuevos emoji y en iOS 14.5 tendremos más de 200 disponibles. Destacan nuevas caras, corazones y el cambio en dos emojis. La jeringuilla con sangre ahora es una vacuna y el icono de los auriculares ha cambiado por el de unos AirPods Max. Las novedades forman parte de Emoji 13.1, la última actualización que llegó a finales del año pasado.

    emojis iOS 14.5
    Una parte de los nuevos emoji de iOS 14.5

    Nuevos gestos en Apple Music

    Apple Music ha ganado algunas funciones interesantes en esta segunda beta de iOS 14.5. Tenemos nuevos gestos para deslizar las canciones hacia los lados y ejecutar acciones. Algo similar a lo que haríamos con un mail pero en este caso para añadir la canción a la lista de reproducción.

    Apple Music iOS 14.5 beta 2
    Mejoras de Apple Music en iOS 14.5 beta 2

    Además de esto tenemos nuevos iconos para descargar las canciones, un nuevo botón de menú con 3 puntos para acceder a opciones diferentes, mejores animaciones y cambios en la sección Ahora suena de la pantalla de inicio.

    Novedades en Atajos

    La app Atajos es una de las mejores del iPhone y con cada actualización Apple introduce mejoras. Ahora se han añadido atajos para hacer una captura de pantalla, para bloquear o desbloquear la orientación del iPhone y cambiar entre los modos de datos móviles para seleccionar entre las opciones 5G, 5G automático y 4G.

    Nueva retroalimentación háptica al conectar accesorios MagSafe

    MagSafe es una tecnología genial que nos permite conectar magnéticamente numerosos accesorios, además, el iPhone es capaz de reconocerlos. Hasta ahora, se mostraba una animación en el iPhone pero a partir de iOS 14.5 también tendremos una retroalimentación háptica al hacerlo.

    Otras novedades menores

    Además de solucionar errores y determinados problemas que hubieran surgido, en iOS 14.5 tumben tenemos estas otras novedades.

    • Solución al tinte verde de la pantalla de algunos iPhone 12.
    • Mejoras de seguridad y privacidad en los iPad al apagar el micrófono al cerrar una funda.
    • Cambio en el diseño de las Etiquetas de privacidad en modo oscuro.
    • Las aplicaciones pueden solicitar conectarse a tus amigos de Game Center para un multijugador mejorado.
    • La pantalla que aparece en el Apple Watch en watchOS 7.4 al desbloquear el iPhone con Face ID ha mejorado.
    nueva imagen appele watch
    A la izquierda la antigua versión, a la derecha la nueva con un icono y traducción

    Estas son todas las novedades encontradas hasta ahora en iOS 14.5 beta 2, una de las actualizaciones más importantes de iOS 14. Veremos si, como ya sucedió anteriormente, se siguen encontrando mejoras a lo largo de los próximos días.