Apple está probando un prototipo de iPhone 13 sin notch

    Un nuevo rumor asegura que Apple ya está probando un iPhone 13 sin notch.

    Desde que Apple lanza el iPhone X en el año 2017, la gran mayoría de usuarios ha estado deseando que el notch desapareciera. Sin embargo, han ido pasando las actualizaciones y el notch ha permanecido inalterable. En gran medida, Apple no tiene culpa, en el notch están todos los sensores de Face ID, y parece que reducir su tamaño no es algo fácil.

    iPhone sin notch
    Posible aspecto del iPhone 13 sin notch

    Sin embargo, cada año escuchamos los mismos rumores: Apple va a reducir el notch. Es algo que escuchamos con los iPhone 12, y que ya hemos vuelvo a escuchar con el futuro iPhone 13. Pero ahora hay un nuevo rumor que asegura que el iPhone 13 eliminara el notch por completo.

    Esta información llega desde Gizmochina y asegura que Apple está probando un prototipo de iPhone 13 que no tienen notch. Además informan que, en caso de que esta prueba sea exitosa, iPhone 13, y los iPhones posteriores que Apple lance, no tendrían ningún tipo de muesca en la pantalla.

    ¿Mejora de Face ID o eliminación completa?

    El principal motivo por el que el notch sigue en el iPhone es por Face ID. El el notch del iPhone tenemos 8 elementos diferentes: una cámara infrarroja, un iluminador IR (flood illuminator), un sensor de proximidad, un sensor de luz ambiental, el altavoz, el micrófono, la cámara y el proyector de puntos.

    Si Apple consigue eliminar el notch al completo del iPhone, no hay muchas opciones. O bien ha conseguido reducir al máximo estos sensores para colocarlos en el borde superior, o ha decidido eliminarlo por completo y dejar de usar Face ID cambiándolo por un sensor Touch ID bajo la pantalla.

    Se rumorea que el próximo iPhone 13 incluirá un sensor de huellas bajo pantalla, pero dudo mucho que Apple lo sustituya por Face ID, parecería más un paso atrás que hacia delante. Por lo tanto es un rumor que hay que tomar con mucha cautela.

    Hace unas semanas sí que llegó un rumor más creíble. Al parecer, Apple había conseguido agrupar varios sensores del actual Face ID en uno solo, de forma que el notch podría reducirse considerablemente. Veremos si finalmente tenemos mejoras en este sentido en el iPhone 13, es algo que todos estamos deseando ver.