Apple llega a un acuerdo de varios años con Skydance Animation para...

Apple llega a un acuerdo de varios años con Skydance Animation para producir series y películas

¡Apple TV+ estrenará Luck y Spellbound como parte del contrato!

Como parte del ambicioso proyecto de Apple TV+ de transmitir contenido original, esta semana la plataforma ha confirmado su asociación con el estudio Skydance Animation. El acuerdo de varios años, incluye la producción de varias series y películas, algunas de las cuales ya se conocer los algunos detalles.

Logo de Skydance Animation
Apple TV+ confirma asociación con Skydance Animation

Como parte del acuerdo Apple TV+ estrenará las películas animadas Luck y Spellbound. Estas dos películas se establecieron por primera vez en Paramount a través de un acuerdo que permitió a Skydance «mover las películas» a su discreción, según The Hollywood Reporter.

Inicialmente, ambas películas estaban programadas para llegar a los cines en 2022, y es probable que se produzca un estreno antes de que lleguen a Apple TV+.

Apple TV+ amplía su oferta con Skydance Animation

Como se ha dado a conocer Luck y Spellbound son películas animadas ambientadas en un mundo de fantasía.

Spellbound es un musical animado sigue a una joven que se propone romper el hechizo que ha dividido su reino en dos, y está dirigida por Vicky Jenson y escrita por Lauren Hynek, Elizabeth Martin y Linda Woolverton. La música original de la película es del ganador del Oscar Alan Menken, con letra de Glenn Slater.

Luck, dirigida por Peggy Holmes y escrita por Kiel Murray, se centra en el viaje de la chica «más desafortunada del mundo, para cambiar su suerte». Después de tropezar con un mundo nunca antes visto de buena y mala suerte, debe unirse con criaturas mágicas para descubrir una fuerza más poderosa, incluso más que la suerte.

Escenas de Luck y Spellbound
El contrato incluye los derechos de las películas animadas Luck y Spellbound

Además de las películas, se ha dado a conocer el acuerdo de dos temporadas para la serie The Search for WondLa de Skydance Animation.

The Search for WondLa es una serie de televisión animada original basada en la serie de libros de Tony DiTerlizzi. La serie Apple Original será escrita y producida por Lauren Montgomery, con Chad Quant, DiTerlizzi y Gotham Group también como productores ejecutivos.

A poco más de un año desde su lanzamiento y ante constantes críticas​ de otros ejecutivos de la industria del streaming, Apple sigue realizando inversiones cada vez más importantes en su catálogo, confiada en que la calidad de los mismos atraiga a los ansiados suscriptores.