Apple ya piensa en el 6G y comienza a contratar ingenieros

Apple ya piensa en el 6G y comienza a contratar ingenieros

Apple está contratando ingenieros para trabajar en chips 6G para próximas generaciones de iPhone.

El 5G acaba de llegar a los iPhone pero Apple ya se está preparando para la próxima generación. Según ha informado Mark Gurman en Bloomberg Apple está acelerando la contratación de ingenieros para trabajar en la tecnología 6G. La compañía está ofreciendo nuevos puestos de trabajo en las oficinas de Apple en Silicon Valley y San Diego.

modem apple 6g
Apple trabaja en un modem 6G

Según parece, la compañía está trabajando en el desarrollo de la tecnología inalámbrica de próxima generación, especialmente en el diseño de chips, según el informe de Gurman. Recordemos que Apple compró a Intel su división de módems para móviles con el objetivo de no depender de Qualcomm en un futuro.

«Tendrás la oportunidad única y gratificante de crear tecnología inalámbrica de próxima generación que tendrá un profundo impacto en los futuros productos de Apple», según el anuncio de trabajo. «En este cargo estarás en el centro de un grupo de investigación de vanguardia responsable de crear tecnologías disruptivas de acceso a la radio de próxima generación durante la próxima década.

Las personas contratadas para los puestos «investigarán y diseñarán sistemas de comunicación inalámbrica de próxima generación (6G) para redes de acceso por radio» y «participarán en foros académicos/industriales apasionados por la tecnología 6G«

A finales del año pasado, Apple se unió a Next G Alliance, un grupo que busca «avanzar en el liderazgo de la tecnología móvil de América del Norte en 6G y más allá durante la próxima década, mientras se basa en la evolución a largo plazo de la 5G»

Aunque el 5G es el presente y futuro de los próximos años, todavía es una tecnología que está creciendo y expandiéndose, es bueno que Apple no quiera quedarse atrás. Con 5G Apple ha llegado unos meses tarde, pero si fabrica sus propios chips, puede que con el 6G llegue ante que nadie.