Este es el concepto de iPhone plegable más atractivo hasta la fecha

    Aparece un nuevo concepto que imagina un posible iPhone plegable de doble pantalla.

    Ya hace varios meses desde que comenzamos a escuchar los primeros rumores “sólidos” sobre un posible iPhone plegable. Con este tipo de dispositivos asentándose poco a poco en el mercado, cada vez parece más probable que Apple lance su propio intento. No obstante, son pocos los detalles que se conocen sobre este posible proyecto, y la mayoría se basan en mera especulación.

    iPhone Fold Concept
    Creado por Svyatoslav Alexandrov

    Aun así, eso nunca frena a la comunidad, que siempre busca la oportunidad de imaginar el futuro de los productos de Apple. En este caso, ConceptsiPhone comparte un diseño creado por Svyatoslav Alexandrov, que presenta una propuesta que recuerda bastante al Galaxy Fold. Concretamente, se trataría de un dispositivo que contaría con una doble pantalla, una interior flexible de 8 pulgadas, y otra externa de 6,3 pulgadas.

    Este diseño no se guía según los más recientes rumores, que indican que Apple está trabajando en un dispositivo capaz de doblarse para lograr un tamaño más compacto. Es decir, no se trataría de un dispositivo de doble pantalla, como el Galaxy Fold, sino algo más parecido al Galaxy Z Fold. No obstante, esta opción tampoco parece estar mal, al menos para los que quieran tener una tablet en el bolsillo.

    Ahí está realmente la cuestión, si los usuarios preferimos tener una tablet en el tamaño de un teléfono normal, o un teléfono normal capaz de doblarse de forma similar a un clásico teléfono de concha. Eso será cuestión de las preferencias de cada uno, aunque a juzgar por la actual tendencia, parece que la segunda opción es la más atractiva. Sobre todo, porque reduce los grandes costes que ya tienen de por sí este tipo de dispositivos por el momento.

    De momento, tendremos que seguir soñando viendo estos conceptos, ya que parece que el iPhone plegable no estaría disponible hasta dentro de unos años. Eso sí, el futuro de los iPhone pinta igual de prometedor, sino más, de modo que no hay motivo para estar esperando a que Apple se decida a lanzar algo así.