Investigan si Hyundai usó las negociaciones del Apple Car para inflar su...

Investigan si Hyundai usó las negociaciones del Apple Car para inflar su valor en bolsa

Hyundai se enfrenta a una investigación con respecto a los recientes comunicados sobre sus relaciones con Apple.

El poder de una marca como la de Apple va más allá de lo que nos podemos imaginar. Los de Cupertino tienen en su mano una increíble responsabilidad para con su nombre y reputación. Y, entre otras cosas, deben cuidar que no se use de forma inapropiada y sin consentimiento. Pero, en ocasiones, esto simplemente no está en su mano.

Hyundai Apple Car
¿Fabricará Hyundai el Apple Car?

Hace unos días, comenzaron a aparecer diversos nombres de fabricantes de automóviles en relación a cierto proyecto que Apple estaría llevando a cabo. Las principales marcas de coches de todo el mundo, comenzaron a revelar la existencia de negociaciones con Apple para la fabricación de su futuro coche. No obstante, parece que aún no han llegado a buen puerto.

En cualquier caso, esto no implica que no hayan podido sacar provecho de ello. De hecho, eso es lo que investigan las autoridades de Corea del Sur. Concretamente, están vigilando los movimientos de Hyundai que, según Reuters, podría haber inflado su valor en bolsa artificialmente compartiendo información privilegiada en relación con una posible colaboración entre ambas compañías.

El resultado con respecto al proceso ya lo conocemos, y es que Hyundai no fabricará el Apple Car. Pero muchos inversores han podido aprovecharse de la subida que experimentaron las acciones de la compañía, de hasta un 21%. Todo esto, entre el anuncio de las negociaciones con Apple, y el comunicado en el que negaron las negociaciones con respecto a coches autónomos.

De momento, las investigaciones tratarán de esclarecer si desde Hyundai buscaron manipular el mercado de forma deliberada. De ser así, la compañía podría meterse en problemas con la llamada Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur. Eso sí, sin importar la conclusión a la que puedan llegar, lo que ha quedado claro es que solo mentar a Apple puede suponer un auténtico bombazo.