La tecnología que Apple ha patentado para terminar con el notch del iPhone

    ¿Veremos un iPhone 13 sin notch?

    Mucho se ha especulado sobre la ausencia del notch en el próximo iPhone. Y aunque hasta ahora no quedaba claro cómo se las ingeniaría Apple, el registro de una nueva patente ha dado varias pistas sobre cómo se podría hacer, y qué pasaría con la cámara delantera y el Face ID que han coincidido en el mismo lugar desde el iPhone X.

    iPhone 12 Concept
    iPhone sin notch

    Según la publicación hecha desde Apple Insider, la patente, permitirá integrar el Face ID debajo de la pantalla. Apple se está enfocando en obtener más de estos sensores, y hacerlo en formas más nuevas. Eso incluye formas menos costosas, pero también más delgadas, que detectan una variedad de entornos.

    Ya hay un camino para eliminar el notch

    La patente registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos habla de «fotodetectores integrados en placas posteriores de transistores de película delgada».

    La propuesta de Apple es incrustar fotodetectores dentro de una pantalla TFT o junto a una. Estos sensores pueden «colocarse detrás de una pantalla» o «estar conectados a la pantalla».

    La solicitud se enfoca en resolver cómo se puede incluir dicho fotodetector en la pantalla. Estaría «unido a la estructura multicapa» e incluiría «un material orgánico fotosensible». En última instancia, lo que esto significa es que la pantalla que miramos puede mirarnos directamente a nosotros. Y hacerlo, sin aumentar apreciablemente el grosor de la pantalla o del dispositivo.

    «_El conjunto de fotodetectores … puede configurarse para funcionar como una cámara frontal, un sensor de autenticación biológica o un sensor de reconocimiento facial… Puede hacer esto «solo o en combinación con otros sensores».

    Por lo tanto, una pantalla de este tipo, con esos sensores integrados en ella, puede usarse igualmente como Face ID o Touch ID debajo de la pantalla.

    La posibilidad de un iPhone sin notch se ha escuchado en los últimos años, incluso ya varios conceptos del iPhone 13, han abordado esta característica.