Los iPad comenzarán a fabricarse en India muy pronto

    ¡Apple expandirá su producción en la India!

    Apple podría iniciar la producción del iPad en la India, impulsada por el Incentivo Vinculado al Desempeño (PLI), una medida gubernamental para aumentar las exportaciones de piezas y productos de ordenadores en ese país.

    iPad Pro
    iPad

    El esquema tiene un presupuesto gubernamental de casi 1 mil millones de dólares y ofrece a los proveedores y fabricantes un reembolso por las exportaciones.

    Apple se encuentra entre un grupo de empresas que presionan al gobierno indio para que aumente el presupuesto de la nueva propuesta a 2.700 millones de dólares, para compensar la falta de infraestructura de cadena de suministro necesaria para producir productos como tabletas y el ‌iPad‌.

    Apple podría fabricar el iPad en India este 2021

    Según varias fuentes citadas por Reuters el gobierno indio «está pidiendo a Apple que los fabricantes contratados ensamblen iPads aquí, las empresas no chinas».

    Desde 2017, Apple busca consolidar la producción de sus iPhone en la India. Desde entonces, varios proveedores de Apple han comenzado a operar en India, con cuantiosas inversiones para la producción.

    Ahora la compañía, parece haber encontrado el momento ideal para fabricar disminuir su dependencia de China, y producir en la India y Vietnam para minimizar el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis del coronavirus.

    Las operaciones de Apple en India han sido desarrolladas por las unidades locales de Foxconn y Wistron. Pegatron también estableció una base en India el año pasado. Foxconn invertirá hasta mil millones de dólares para expandir una fábrica en el sur de la India donde ensambla iPhones.

    Mientras que Wistron y Pegatron también han comprometido aproximadamente 900 millones de dólares durante cinco años para fabricar iPhones en India.

    Todavía no está confirmado cuál de los tres contratistas ensamblaría los iPad y tanto estos como Apple se han negado a confirmar los rumores.