2020 fue el «mejor año en cuanto a innovación de la historia»...

2020 fue el «mejor año en cuanto a innovación de la historia» de Apple

¡Novedades como el chip M1 respaldan la afirmación de Cook!

Durante el pasado 2020, Apple se benefició como nunca. Los de Cupertino batieron al menos 7 récords con las venta de sus dispositivos. Si bien las necesidades obligadas por la pandemia del COVID-19, impulsaron la demanda, también Apple tuvo que sortear inconvenientes para cumplir con los compromisos. De la larga aventura, Tim Cook se queda con que el 2020, ha sido «el mejor año en cuanto a innovación de la historia de Apple«.

Tim Cook en una entrevista
Tim Cook durante la entrevista con el estudiante de la Universidad de Beijin He Shijie

En una entrevista con He Shijie, estudiante de último año de la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Beijing, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ofreció declaraciones con respecto a los lanzamientos de Apple en 2020, para llevar al mercado la línea iPhone 12 hasta los nuevos iPads, el Apple Watch Series 6 y SE y, por supuesto, los nuevos Apple Silicon Macs

Tim Cook habla sobre las innovaciones de Apple

Shijie entrevistó a Cook sobre el estrés y el proceso por el que pasa Apple para lanzar nuevos productos cada año. El director ejecutivo respondió que es posible gracias a la reunión de personas con diversas habilidades, orígenes y pasiones, lo que les permite hacer el mejor trabajo de sus vidas, y que «uno más uno siempre ha sido más que dos en Apple».

«Lo que hacemos es tener una cultura de creatividad y una cultura de colaboración…Juntas a personas que tienen diferentes habilidades, que ven el mundo de manera diferente, tal vez son de diferentes lugares, tienen diferentes antecedentes…Pero los pones todos juntos en un propósito común, diseñar un producto increíble, y es asombroso lo que puede salir de él.«

Sobre la nueva línea de ‌iPhone 12‌, Cook dice que Apple está pasando «un tiempo increíble con él», reiterando los comentarios que hizo en la última llamada de ganancias de la compañía. Con respecto a las nuevas Mac ‌Apple Silicon‌, Cook calificó el rendimiento del chip M1 como «asombroso».

En la entrevista, Cook también se refirió a la importancia de el mercado chino para Apple. En el cuarto trimestre de 2020, las ventas de ‌iPhone 12‌ en el país alcanzaron los 18 millones de unidades, y ‌Tim Cook‌ calificó la respuesta como «fenomenal» a principios del mes pasado.

Shijie, que vive en China, le preguntó a Cook si hay funciones que se basan en los comentarios de los clientes de China. Cook nombró algunos, incluido el modo oscuro de iOS 13, lectores QR, teclados específicos y 5G.

Además de todos los productos que ya conocemos, hace pocos días Tim Cook, también sorprendió con sus declaraciones sobre el desarrollo de un productos que podría «superar con creces el iPhone». Por lo que si se trata de récord en innovación, 2020 podría haber sido solo el comienzo de una nueva etapa para los de la manzana mordida.