5 cosas que Android 12 ha copiado de iOS 14

5 cosas que Android 12 ha copiado de iOS 14

El nuevo sistema operativo de Google ha copiado algunas funciones de iOS 14 y otras versiones del iPhone.

Google ha presentado Android 12 con una buena serie de novedades y nuestros compañeros de Andro4all ya han podido probar el nuevo sistema desvelando algunos de sus secretos. Y como suele suceder cada vez que una nueva versión de Android o iOS llega al mercado, hay algunas funciones que se han copiado.

Android-12 vs iOS 14
Android 12 copia algunas cosas de iOS 14

En contra de lo que muchos puedan pensar, esto no es algo malo. Si a Apple se el ocurre una idea interesante y la incluye en iOS, es normal que Google quiera aprovecharla también en Android. Y lo mismo sucede al contrario.

Funciones de Android 12 inspiradas en iOS y en el iPhone

La nueva versión que acaba de presentar Google de Android toma prestadas algunas funciones que llevan bastante tiempo en el iPhone. Vamos a analizarlas, y veremos si en un futuro copian otras.

Doble toque en la parte trasera

Es un de los mejores trucos de iOS 14, podemos configurar que el iPhone haga casi cualquier cosa tocando dos o tres veces en la parte de atrás del dispositivo. Y ahora es una función que Google ha incluido en Android 12.

En Android 12 hay un menú que muestra esta función, que se puede configurar para realizar determinadas tareas como tomar una captura de pantalla, abrir el asistente, parar o reproducir la música y algunas funciones más. Lo bueno de este truco en iOS 14 es que puedes configurarlo para funciones del sistema o para abrir atajos.

Doble toque en Android 12
La función doble toque en Android 12

Modo a una mano como el del iPhone

Desde hace ya muchos años, llegó con las versiones Plus del iPhone, Apple incluye una función llamada fácil alcance que baja la pantalla para que puedas acceder a la parte superior de la pantalla con una sola mano. En los iPhone sin botón, esta función se activa deslizando la pantalla hacia abajo desde la zona inferior.

Y precisamente así es como ha implementado Google esta función en Android 12. Al deslizar hacia abajo la pantalla baja para poder acceder a la parte superior con una sola mano.

SOS pulsando 5 veces el botón lateral

En iOS tenemos desde hace años una función en el iPhone que permite llamar al número de emergencias pulsando cinco veces de forma repetida el botón de desbloqueo. Además también suena una alarma para intentar ayudarte en ese momento.

Google ha implementado una función idéntica en Android 12 para llamar a emergencias. La única diferencia es que en iOS la cuenta atrás es de 3 segundos y en Android 12 es de 5 segundos.

sos emergencia ios android 12
Función de emergencia en iOS y en Android 12

Compartir contraseña de Wi-Fi a otros usuarios rápidamente

Apple estrenó esta función en iOS 11, y nos permite compartir la contraseña de una red Wi-Fi a la que estamos conectados con cualquier otro dispositivo de Apple de forma inmediata. Nos aparecerá una ventana en nuestro iPhone y podremos «enviar» la contraseña al otro dispositivo, que se conectará automáticamente.

Google ha tardado pero ahora en Android 12 ha introducido una función muy similar. Hasta ahora se generaba un código QR para compartir la contraseña, pero ahora se puede compartir la contraseña de una red Wi-Fi a través del sistema Nearby Share con otros Android.

compartir contraseña wifi ios y androdi 12
Nueva función de compartir contraseña en Android 12

Puntos de colores

En iOS 14 Apple estreno una función de privacidad muy interesante. En la parte superior de la pantalla aparecerán dos puntos, de color verde o naranja, que nos muestran si una app ha accedido a la cámara o al micrófono. En Android 12 tendremos una función prácticamente idéntica, incluso con los mismos colores.

puntos privacidad android 12
Los nuevos indicadores de Android 12 copiados de iOS 14

Estas son las 5 funciones que a copiado Android 12 de iOS 14 y de anteriores versiones. Veremos si hay alguna interesante en el sistema de Google que Apple pueda copiar en iOS 15.