Bloomberg confirma que Apple trabaja en una batería externa MagSafe

Bloomberg confirma que Apple trabaja en una batería externa MagSafe

Mark Gurman asegura que la batería externa MagSafe de Apple está en desarrollo.

Cada año, pasadas unas semanas del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone, Apple suele lanzar las fundas-batería Smart Battery Case. Unas fundas que incorporan una batería externa para aquellos usuarios que necesitan un extra de carga. Sin embargo no hemos visto estas fundas para los iPhone 12 por ningún lado.

concepto batería magsafe
Un concepto de la posible batería externa con MagSafe de Apple

Tras el lanzamiento de la segunda beta de iOS 14.5, descubrimos el motivo. Parece que Apple está preparando una batería externa que se uniría al iPhone mediante MagSafe y lo cargaría de forma inalámbrica. Esto se filtró en el código de la beta, pero ahora Mark Gurman se ha encargado de confirmarlo.

«Apple ha estado desarrollando el accesorio durante al menos un año y se ha programado su lanzamiento en los meses posteriores al lanzamiento de la línea iPhone 12, según personas con conocimiento del producto. Los modelos de iPhone 12 se introdujeron en octubre«.

«La batería se conectaría a la parte posterior de un iPhone 12 usando el sistema MagSafe, que todos los teléfonos nuevos utilizan para cargar y emparejar otros accesorios como fundas y carteras. Algunos prototipos de la batería tienen un exterior de goma blanca, dijo una de las personas, que pidió no ser identificada porque el producto aún no es público. El nuevo accesorio diferiría de los complementos de batería de Apple para iPhones anteriores en que solo proporciona una duración de la batería adicional y no funcionará como una funda completa«.

concepto battery magsafe
Concepto de «MagSafe Battery»

Un accesorio interesantísimo

Según la información de Gurman, el desarrollo del accesorio se ha visto obstaculizado por problemas con el software. Parece ser que el iPhone conectado indica por error que la batería se está sobrecalentando. Apple también ha tenido problemas al conectar este accesorio a un iPhone con una funda MagSafe. Gurman incluso asegura que la batería podría retrasarse o no salir al mercado.

Esperemos que Apple solucione estos problemas porque esta batería externa con MagSafe sería todo un acierto. Es un accesorio que podría durar muchos años, sin importar el modelo de iPhone que tengas. Algo que con la Smart Battery Case no sucedía.

Además, este tipo de baterías con MagSafe ya se encuentran en el mercado, son solo uno de los numerosos accesorios MagSafe de terceros que ya podemos adquirir. Así que esperamos que Apple sea capaz de solucionar estos problemas pronto.