Estas son las nuevas funciones que llegan a la app Música en iOS 14.5

    Los usuarios de Apple Music reciben con iOS 14.5 varias novedades con respecto a la gestión de su biblioteca y nuevas formas de compartir canciones.

    Hace unas semanas, la primera beta de iOS 14.5 llegó a nuestros dispositivos, al menos, a los registrados en el programa de pruebas. Esta actualización trae consigo algunas novedades de lo más interesantes. Y un buen puñado de ellas, se las lleva la app de Música, que cada vez recibe más atención por parte de Apple, a fin de saciar las necesidades de los suscriptores de su servicio de streaming.

    Apple Music
    Apple Music en iPadOS.

    Concretamente, y tras un importante rediseño en iPadOS y otros cambios como la reproducción automática que llegaron con iOS 14, la experiencia sigue mejorando. Esta vez, son cuatro las novedades que harán que Música siga siendo uno de los principales destinos en cuanto a entretenimiento: nuevos gestos, menús contextuales más completos y accesibles, nuevas formas de compartir las canciones favoritas, y la opción de cambiar el reproductor por defecto.

    Para empezar, Apple ha introducido nuevos gestos laterales en los álbumes y playlists para hacer cosas como añadir canciones a nuestra biblioteca o a otras listas rápidamente. Deslizando el dedo a la derecha, se revelarán las opciones de Reproducir a continuación, o de Reproducir al final. A la izquierda, aparecen accesos directos para añadir la canción a una lista, descargarla, o eliminarla.

    Apple Music iOS 14.5 beta 2
    Mejoras de Apple Music en iOS 14.5 beta 2

    La segunda novedad también tiene que ver con la forma en que interactuamos con nuestros contenidos. Apple ha modificado los menús contextuales, que aparecen al mantener pulsada cualquier canción o pulsando el botón de puntos suspensivos, que ahora también aparece en las listas. La lista de opciones ha sido reorganizada para tener a mano las funciones más usadas, y ciertos iconos como el de Descargar han sido simplificados.

    En cuanto a las nuevas opciones para compartir nuestras canciones, lo más importante está en la letra de estas. Si antes podíamos crear historias de Instagram con nuestras favoritas o compartirlas completas a través de apps como Mensajes, ahora Apple Music nos da la posibilidad de compartir fragmentos de las letras. Desde el menú contextual, tocando Más opciones, podremos seleccionar ahora la opción de Compartir letra, desde donde podremos elegir nuestras partes favoritas.

    Compartir letra Apple Music
    La interfaz de iOS 14.5 para compartir las letras de las canciones.

    Por último, aunque podría considerarse la novedad más esperada, ahora es posible seleccionar otros reproductores de música por defecto. A la hora de usar Siri, hasta ahora tan solo era posible usar Apple Music como reproductor por defecto, y para hacer uso de otros servicios, debías especificarlo en cada petición. No obstante, la próxima vez que pidas que reproduzca música te preguntará con qué app quieres hacerlo, desde Spotify, a YouTube Music, la elección es tuya.

    Estas son las novedades que iOS 14.5 ha dejado ver con sus primeras versiones beta. Como siempre, el software en pruebas está sujeto a cambios, de modo que existe la posibilidad de que algunos simplemente no lleguen a la versión final. De cualquier modo, y aun siendo una actualización menor, lo cierto es que son unas mejores que se agradecen bastante. Esperemos que sigan mejorando la aplicación a un buen ritmo.