Google anuncia Android 12, el principal rival de iOS 15

    Google ha presentad Android 12, el máximo rival de iOS 15, y llega con grandes novedades.

    Google a anunciado su nueva actualización de Android y lanzado la primera beta de Android 12. Este nuevo sistema operativo se lanzará oficialmente dentro de unos meses, pero ya podemos conocer una buena cantidad de novedades. Entre ellas una que nos recuerda mucho a las recientes etiquetas de privacidad que Apple ha estrenado en iOS 14.

    Android 12
    Android 12 es el nuevo sistema de Google

    Android 12 es la nueva versión del sistema operativo de Google para este 2021, una versión que se estrenará en verano, un poco antes de que Apple libere oficialmente iOS 15 en el mes de septiembre.

    En Android 12 llegan numerosas mejoras interesantes, algunas de ellas inspiradas en iOS 14 y en funciones del iPhone. Es el máximo rival de iOS, y un sistema en el que Apple debería fijarse para futuras mejoras en iOS.

    Principales novedades de Android 12

    Google no ha hecho una gran presentación de este nuevo sistema, que parece bastante continuista. Simplemente ha publicado en su blog oficial algunas notas con las principales novedades, y ha permitido instalar la primera beta en alguno de sus dispositivos. Estas son algunas de las principales novedades de Android 12:

    • Etiquetas de privacidad. Google ha destacado sus esfuerzos en términos de privacidad, y se espera que incluyan algunas novedades similares a las recién estrenadas etiquetas de privacidad de iOS 14.
    • Evolución en la interfaz de usuario del sistema operativo. La interfaz de usuario ha cambiado ligeramente, aunque sigue recordando a las actuales versiones.
    • Mejoras en las notificaciones. La gestión de las notificaciones en Android 12 incluye algunas mejoras, y especialmente son más rápidas y fiables.
    • Mejor respuesta háptica. Google quiere sacar más partido a los sistemas hápticos de los dispositivos a través de una API que permitirá a los desarrolladores ofrecer distintos tipos de respuestas de vibración.
    • Soporte para el formato AV1. Un formato que mejora la calidad y reduce el el tamaño de las fotos en comparación con JPG, algo parecido a lo que Apple hizo con HEIC.
    Android 12
    La próxima versión de Android

    A lo largo de los próximos meses Google irá mejorando e introduciendo novedades en Android 12 con sucesivas betas, veremos que sale ganador este año, Android 12 o iOS 15.