Huawei baja en ventas y el iPhone podría aprovecharse

    ¡Las sanciones comerciales impuestas por Estados Unidos afectarán notablemente a Huawei este 2021!

    En una entrevista ofrecida hace pocos días, el fundador y director ejecutivo de Huawei, Ren Zhengfei, ha expresado su voluntad por el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos y su compañía. Zhengfei ha confirmado su disposición de negociar con el nuevo presidente de Estados Unidos, sobre el desarrollo común y el beneficio de “Permitir que las empresas estadounidenses suministren bienes a los clientes chinos favorece su propio desempeño financiero”.

    Logos de Apple y Huawei
    Huawei

    Pero hasta que esto suceda, las ventas de Huawei en negocio de los smartphones sigue decayendo y Apple podría ser el principal beneficiario. Actualmente, Huawei no puede hacer negocios con empresas estadounidenses porque la administración Trump lo colocó en la lista negra comercial del Departamento de Comercio, citando temores de seguridad nacional.

    En consecuencia, los pedidos de Huawei de componentes para teléfonos inteligentes podrían caer en un 60% en 2021, lo que podría ser un impulso adicional para el iPhone en China continental.

    Huawei sigue perdiendo por las sanciones de EE.UU

    De acuerdo con los datos de Evercore Research Institute, las ventas de iPhone en China en enero crecieron 158%. Y se espera que la fortaleza del iPhone 12 5G de Apple en China continúe en el segundo trimestre fiscal de Apple.

    Un informe publicado por el medio Nikkei Asia afirma que Huawei tiene la intención de adquirir piezas para entre 70 y 80 millones de teléfonos inteligentes en 2021. Esto marca una disminución de los 189 millones de teléfonos inteligentes que Huawei envió en 2020, según cifras de la firma de investigación de mercado IDC.

    Los pedidos de Huawei han consistido únicamente en componentes para teléfonos inteligentes 4G, ya que las restricciones de EE. UU. Han impedido que la compañía compre componentes para dispositivos 5G. Según los informes, algunos proveedores anticiparon que los pedidos finales caerían aún más a alrededor de 50 millones de unidades.

    Las sanciones de Estados Unidos incluyen restricciones por las que Huawei no puede obtener la licencia de Android de Google, lo que también obstaculiza su negocio de teléfonos inteligentes fuera de China.

    Según informes de fuentes que no han querido ser identificadas, la nueva administración estadounidense no se retractará de sus aranceles comerciales actuales a China impuestos por la administración Trump y planea «llevar a cabo una intensa consulta y revisión con los aliados de Estados Unidos».

    Sin embargo, y aunque la compañía ha decidido en otras verticales de la industria, incluso en el desarrollo de las redes 5G que benefician el uso del iPhone 12, Huawei seguirá luchando y según palabras de su fundador: Nunca venderemos nuestro negocio de dispositivos”.