La app Apple TV llega al Chromecast con Google TV

La app Apple TV llega al Chromecast con Google TV

La aplicación de Apple TV y el servicio de Apple TV+, entre otros, ya están disponibles en Google TV.

Hace unos meses, Google anunció la llegada de un proveedor de contenidos crítico para su Chromecast. Apple TV, que hasta entonces no estaba disponible en los productos de Google (con algunas excepciones como los televisores de Sony con Android TV), estaría disponible en su dongle. Además, lo haría con integración completa con Google TV.

Apple TV en Google TV
Apple TV en Google TV.

El Chromecast con Google TV tan solo se parece a los anteriores modelos en el nombre. Este producto ofrece no solo acceso directo a los contenidos de diversos proveedores, sino también a las apps de Android TV. Y todo ello, con una interfaz completamente renovada en la que prima el contenido, y que evita que sea necesario un teléfono móvil o una tableta compatible.

Ahora, la app de Apple TV se une al repertorio de los usuarios del Chromecast con Google TV. Con tan solo descargarla desde la sección de aplicaciones de Google TV, podremos acceder a todos los canales de Apple TV, así como a Apple TV+ y nuestra biblioteca de películas de iTunes. Y por supuesto, con calidad 4K HDR.

For all Mankind
For all Mankind es can de las series estrella de Apple TV+

Además, y como ya indicamos, Apple TV pasa a estar integrado en Google TV. Esto significa que no estará limitado únicamente a ser una app en la biblioteca, sino que el contenido que ofrece estará presente en la propia interfaz del dispositivo. Esto también implica que Google podrá hacernos recomendaciones en base a nuestro historial de visionado y nuestros gustos.

Este lanzamiento llega a tiempo para la salida de la segunda temporada de una de las series más destacadas de Apple TV+: For All Mankind. Esta visión alternativa de la carrera espacial vuelve tras un exitoso inicio que tuvo lugar en el estreno del propio servicio. Y desde hoy, 19 de febrero, también estará disponible en los Chromecast con Google TV, para el disfrute de los usuarios de este dispositivo.