Pronto verás un banner en WhatsApp explicando sus políticas se privacidad

    ¡WhatsApp planea actualizar sus políticas de privacidad el 15 de mayo!

    Después de anunciar la actualización de sus nuevas políticas de privacidad. WhatsApp ha perdido seguidores y en consecuencia ha tenido de redoblar sus esfuerzos para explicar cómo funcionan las mismas. Según, la compañía perteneciente a Facebook, gran parte de la reacción de los usuarios se debe a la «desinformación» y por ello, una vez más, ha decidido dejar todo claro.

    WhatsApp
    WhatsApp quiere que entendamos sus políticas de privacidad

    Tras varios comunicados y una breve campaña en los «Estados» de WhatsApp, ahora WhatsApp dejará ver un banner dentro de la app, explicando sus políticas de privacidad.

    WhatsApp quiere asegurarse de que entendamos sus políticas de privacidad

    De acuerdo con un comunicado compartido en el blog oficial de WhatsApp, la compañía está actualizando sus Condiciones del servicio y Política de privacidad, recordando «su compromiso continuo con la defensa del cifrado de extremo a extremo y con la protección de la privacidad y seguridad de los usuarios.»

    «Tal como habíamos anunciado, queremos contarte que estamos desarrollando nuevas maneras para chatear con empresas o hacer compras en WhatsApp, que son totalmente opcionales. Por otra parte, los mensajes personales que envías continuarán estando cifrados de extremo a extremo siempre, por lo que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos.«

    «En las próximas semanas, publicaremos un banner en WhatsApp con más información que las personas podrán leer a su propio ritmo. Además, incluimos información adicional para tratar de abordar las preocupaciones que hemos escuchado. Después de un tiempo, comenzaremos a recordarles a los usuarios que revisen y acepten estas actualizaciones para seguir usando WhatsApp.«

    Además de la necesidad de compartir datos limitados con Facebook, WhatsApp ha aclarado:

    «También creemos que es importante que las personas sepan por qué es posible que WhatsApp sea gratis. Cada día millones de personas eligen comunicarse por WhatsApp con empresas porque es más fácil que llamarlas por teléfono o intercambiar mensajes por correo electrónico. Les cobramos a las empresas (no a los usuarios) por usar WhatsApp para brindar ese servicio al cliente.«

    «Algunas funciones de compras están integradas con Facebook a fin de que las empresas puedan administrar sus inventarios a través de las aplicaciones. Esto se indica directamente en WhatsApp para que las personas puedan elegir si desean comunicarse con las empresas o no.«

    Asimismo, WhatsApp ha reconocido que un porcentaje de sus usuarios ha decidido probar otras aplicaciones, por considerarlas más segura o porque recopilan menos datos:

    «Nos esforzamos en poner mucha atención a nuestras decisiones, y continuaremos desarrollando nuevas maneras de estar a la altura de nuestra responsabilidad utilizando cada vez menos datos, no más.«

    Debido a la respuesta de los usuarios WhatsApp ha decidido esperar para la actualización de sus nuevas políticas, y hasta ahora se espera que comiencen a implementarse el 15 de mayo de 2021.