LG podría ayudar a Apple con el iPhone plegable

    LG Display estaría colaborando con Apple para desarrollar el panel plegable de un futuro iPhone.

    Los rumores sobre un posible iPhone plegable continúan creciendo en número y reforzándose en cuanto a fuentes. Ahora, DigiTimes es la que ha compartido un informe nacido de fuentes de la industria, que aseguran que Apple ya está trabajando en el desarrollo de paneles OLED plegables para sus teléfonos. Esto podría significar muchas cosas, pero lo principal es que nunca ha quedado tan claro que este experimento es real.

    iPhone plegable
    Concepto de iPhone plegable de @EveryApplePro

    Según la misma DigiTimes, LG Display estaría apoyando el desarrollo de este panel para sus iPhone. No obstante, esto no implicaría que estuviese dentro de la línea de producción. De hecho, podría limitarse a la fabricación de prototipos u otros proyectos de pruebas antes de ponerse manos a la obra con el propio dispositivo. Eso sí, de formar parte de la línea de producción, no estaría solo.

    Según los rumores, Samsung estaría también presente en el desarrollo y la producción de las nuevas pantallas. De hecho, no sería extraño que Apple aplicase soluciones ya encontradas en los actuales paneles AMOLED.

    Aprovechando esa experiencia, la compañía de Cupertino seguiría ofreciendo una de las mejores experiencias de visualización del mercado, o como mínimo a la altura de la que ya ofrecen en Samsung. No olvidemos que las pantallas Super Retina XDR son de las mejores que hay en la industria de la telefonía móvil, a pesar de que aún no tienen TruMotion.

    iPhone plegable
    El iPhone plegable de Apple ya ha estado en pruebas por uno de sus fabricantes.

    De momento, poco más podemos hacer que soñar en lo que podría ser este iPhone plegable. No sabemos si llegaremos a verlo algún día, pero de hacerlo, probablemente sea uno de los mayores cambios que experimente el iPhone en toda su historia, incluso mayor que el que dio el iPhone cuando salto al iPhone X.

    Si todos los rumores son ciertos, 2023 debería ser el año indicado para su lanzamiento oficial. Además, también sería el primer terminal de la gama compatible con el Apple Pencil, lo que le haría incluso más atractivo de cara a un público que busca una experiencia más cercana a la de una tablet que a la de un teléfono.