Olvídate de la carga inversa en el iPhone, al menos según Bloomberg

    Puede que el iPhone 12 tenga el hardware, pero desde Apple parecen negarse a darle uso.

    Desde hace ya un tiempo, se viene viendo como las compañías tratan de presentar diferentes variantes de la tecnología de carga inalámbrica con el fin de hacerla más atractiva. Desde accesorios capaces de guardar nuestros archivos mientras cargamos el móvil, a baterías externas que no requieren de cables, entre otros. No obstante, una de las funcionalidades más interesantes es la llamada carga inversa.

    Cargador MagSafe Duo
    iPhone 12 y Apple Watch en el cargador MagSafe Duo.

    Como su propio nombre indica, la carga inalámbrica inversa permite usar la batería del teléfono móvil (o de cualquier dispositivo compatible) para alimentar otros dispositivos. Esta característica está presente en varios teléfonos con Android, como los más recientes Galaxy. No obstante, y aunque Apple ha tratado de implantarla, ningún iPhone la soporta.

    Por lo poco que se sabe, Apple lleva un tiempo debatiendo la posibilidad de permitir que sus iPhone puedan tener carga inversa. De hecho, los últimos iPhone 12 parecen contar con el hardware necesario para ello. No obstante, según indican en Bloomberg, no parece que vayan a hacerlo posible en el futuro cercano.

    Esta característica no es especialmente crítica. De hecho, usarla puede parecer a veces hasta incómodo. Sin embargo, es cierto que sería perfecta para poder cargar accesorios como los AirPods o el Apple Watch sin necesidad de usar varios cables. Bastaría con colocarlos en la espalda del terminal, y este se encargaría de hacer el resto.

    concepto battery magsafe
    Concepto de «MagSafe Battery»

    En otros productos como el MacBook se ve incluso con más sentido, ya que podríamos cargar hasta el propio iPhone mientras trabajamos con el portátil. Y, seamos sinceros, cuantos más enchufes queden libres, mejor, porque nunca sabemos cuándo podemos necesitar uno.

    Como indican desde MacRumors, la propia FCC ya ha registrado a los iPhone 12 como dispositivos capaces de usar carga inversa. Así, Apple podría tener las llaves de esta función en sus manos, y se baraja la posibilidad de que se acompañe junto a las posibles baterías externas MagSafe. En cualquier caso, será mejor que mantengamos nuestras expectativas bajas, porque parece poco probable que lo activen de un día para otro.