3 aterradoras señales de que tu iPhone ha sido hackeado

Los iPhone también pueden ser hackeados y un ingeniero ofrece información sobre algunas señales que pueden alertarnos sobre este ataque.

3 aterradoras señales de que tu iPhone ha sido hackeado
Un iPhone también puede ser hackeado y hay tres señales notables para detectarlo

De acuerdo con Apple, los iPhone son los móviles más seguros del mercado. Pero ¿qué pasa cuando el usuario mismo pone en riesgo esta seguridad?

El iPhone no es inmune a los malware y si el usuario llega a abrirle las puertas a estos su dispositivo puede presentar algunas alertas que el usuario puede tener en cuenta para saber si su iPhone ha sido hackeado.

Los iPhone también pueden ser atacados con malware

A pesar de Apple trabaja constantemente en ofrecer funciones para que sus dispositivos cuenten con una alta seguridad, la realidad es que no son invulnerables a los malware que podrían afectar al usuario.

Estos malware pueden llegar de distintas formas, como es el reciente caso del WhatsApp falso. Esto pone en riesgo no solo al dispositivo, también la información personal albergada en este.

Andreas Grant de Networks Hardware ha mencionado tres señales obvias para comenzar a sospechar si un iPhone ha sido hackeado.

Un iPhone lento

"Lo más común que sucede cuando un iPhone es pirateado es que se ralentiza drásticamente..."

Cuando un iPhone resulta estar hackeado este suele tener un bajo rendimiento, pues los diferentes procesos que el malware necesita realizar sobre los del sistema propio del teléfono saturan al iPhone volviendo más lentas las acciones y el uso de las aplicaciones en el móvil.

Tengo iPhone hackeado

Grant dice que el malware suele ejecutarse en segundo plano consumiendo CPU.

Notificaciones

"Si de repente comienza a experimentar mensajes emergentes con spam más de lo habitual, podría ser una señal de que su dispositivo está comprometido"

Las notificaciones o ventanas emergentes son una de las señales más obvias de que un iPhone está hackeado. Normalmente estas ventanas suelen dirigir a sitios web o crear aperturas dentro de apps nativas.

Hack notificaciones iPhone

Sobre este problema Grant dice: "Si este es el caso, probablemente tenga un malware llamado adware. Hace que el dispositivo le muestre anuncios específicos que generan ingresos a través de los clics"

Mayor uso de datos móviles

"Si un iPhone es hackeado, aumentará mucho el uso de datos, a menudo al doble o al triple"

Los malware transmiten la información personal robada a otros puntos como servidores, al realizar esta acción necesitan el uso constante de datos para la transferencia. Esto es notable para el usuario y podría detectar inmediatamente qué aplicación causa este problema.

Mi iPhone está hackeado

El alto consumo de datos repentino es una de las señales más notorias cuando el iPhone ha sido hackeado.

La manera más sencilla de evitar este tipo de ataques es evitar los sitios web y las redes desconocidas. No instalar perfiles o aplicaciones "crackeadas", siempre estar seguro de los ordenadores a los que se conecta el iPhone y tener cuidado con el uso que se le da al dispositivo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!