Clubhouse: cómo silenciarte a ti mismo o a alguien

Clubhouse: cómo silenciarte a ti mismo o a alguien

Aprende a silenciar a usuarios o a ti mismo en Clubhouse, es importante para controlar la app.

Clubhouse quiere revolucionar las redes sociales con un concepto muy diferente a lo que ahora tenemos y que se aprovecha del gran momento que están viviendo los podcast. Esta nueva red social está basada en la voz y no en la imagen, donde intercambiar conocimientos con otros usuarios es lo principal, podríamos entenderlo como una app de podcast en directo. Y hoy vamos a enseñarte cómo funcionan las opciones de silenciar en Clubhouse.

clubhouse ipadizate
Clubhouse es la red social del momento

La app acaba de nacer y por el momento es necesario contar con una invitación para registrarnos, aunque hay formas interesantes de poder conseguir una invitación. Ya sabemos cómo crear una sala, como activar las notificaciones para cuando hable la gente que nos gusta, cambiar tu nombre de usuario o cómo crear un club en Clubhouse.

Roles en una salda de Clubhouse

Lo primero que debes saber es que dependiendo del rol que tengas en una sala, las opciones la hablar y silenciarse están restringidas. Estas son las opciones que hay actualmente:

  • Moderador. Un moderador en una sala de Clubhouse es alguien que puede controlar los procedimientos de una conversación dentro de la sala. Ellos tienen el poder para silenciar a otros, seleccionar quién puede ser un orador o quitar a un orador.
  • Orador. Los oradores tienen la capacidad de hablar durante una conversación, pueden desactivar el modo silencio de su micrófono para hablar y también pueden silenciar sus micrófonos.
  • Público. Los miembros de la audiencia solo pueden escuchar una conversación en Clubhouse. El micrófono permanecerá silenciado para siempre a menos que un moderador apruebe tu solicitud de intervención.

Cómo silenciarse en Clubhouse

Por defecto, cuando entras en una sala como orador, tu micrófono aparecerá silenciado. En la zona inferior tienes varios iconos diferentes, y en la zona derecha veras el icono del micrófono. Si aparece tachado, quiere decir que estás silenciado y que nadie puede oírte. También es posible que un moderador te haya silenciado por algún motivo.

silenciar clubhouse
Así puedes silenciarte en Clubhouse

Cómo silenciar a una persona en Clubhouse

Si cuando estás en una sala hay un orador que ha olvidado apagar el micrófono y silenciarse, o quizás esa persona no te gusta cómo habla, es posible silenciar a cualquier usuario de una sala en Clubhouse.

Para silenciar a un usuario en Clubhouse debes seguir estos pasos, aunque recuerda que debes ser moderador para hacerlo:

  • Entra en la sala de Clubhouse.
  • Toca en el usuario que quieres silenciar.
  • Junto a la foto de su perfil verás un micrófono.
  • Toca en este icono para silenciar a un usuario.

Así es como puedes silenciar a un usuario en Clubhouse, pero siempre debes tener en cuenta que tu rol dentro de la sala es el que hará que tengas más o menos opciones a la hora de silenciarte a ti mismo o a otros usuarios.