Cómo optimizar y mantener tu Mac en perfectas condiciones

Es relativamente sencillo optimizar nuestro Mac, borrar archivos y desinstalar aplicaciones.

Cómo optimizar y mantener tu Mac en perfectas condiciones
Optimizar tu Mac es realmente sencillo

Un Mac es una herramienta de trabajo y de ocio, y mantenerlo en buen estado es algo fundamental en nuestro día a día. Aunque es cierto que los Mac necesitan menos tareas de mantenimiento que los ordenadores con Windows, sigue siendo recomendable hacerlas de vez en cuando. Estas tareas de mantenimiento pueden no ser sencillas para la gran mayoría de usuarios, ya que revisar archivos y apps que hemos instalado es algo bastante pesado.

Conforme pasa el tiempo, las apps que instalamos y borramos, los navegadores y webs que visitamos, y muchas otras cosas que hacemos dejan un rastro en nuestro Mac, con muchos archivos basura. Y localizar y eliminar este tipo de archivos no es nada fácil, ni si quiera para usuarios avanzados. Y todos estos archivos pueden influir en el rendimiento de nuestro Mac.

Y si hay un programa ideal para todas estas tareas, especialmente diseñado para macOS, con funciones avanzadas y un diseño exquisito con una interfaz de usuario muy intuitiva, ese es CleanMyMac. Se trata de una app disponible desde hace muchos años y que ahora, con CleanMyMac X se ha transformado en una herramienta imprescindible.

CleanMyMac X la herramienta definitiva para tu Mac

CleanMyMac es una de las herramientas más interesantes que puedes instalar en tu Mac, una de esas apps que debes instalar cada vez que estrenas ordenador. Lo mejor de CleanMyMac es que permite hacer un mantenimiento del Mac de forma sencilla, sin que tengas que preocuparte por nada. Simplemente inicias la app, escaneas tu Mac y eliminas todos esos datos basura que lo están ralentizando.

Pero en CleanMyMac X estrenamos algunas opciones más interesantes además de borrar archivos o desinstalar aplicaciones en nuestro Mac, hay opciones de privacidad y de optimización del rendimiento que merecen mucho la pena. Vamos a analizar todas estas opciones.

Análisis inteligente

En la zona izquierda de CleanMyMac X tenemos una columna con todas las funciones de este programa limpiador. Y en la zona superior tenemos el llamado Análisis inteligente. Para los que no quieren complicarse, este es el punto perfecto. Con solo pulsar en Analizar, CleanMyMac X buscará en nuestros dispositivos todos los archivos basura que se pueden eliminar para liberar espacio y optimizar el rendimiento de nuestro iPhone.

CleanMyMac X

El potente programa CleanMyMac X

Al pulsar aquí el programa hará un escaneo general de nuestro ordenador pasando por los pasos de Limpieza, Protección y Velocidad. Es decir, en un clic, solucionaremos muchos de los posibles problemas que pueda tener nuestro Mac. Es posible que el análisis dure varios minutos, dependiendo lo grande que sean los archivos que tengas en tu Mac.

Además de este análisis inteligente, podemos profundizar un poco más en determinados aspectos en los que nos queremos centrar. Estas son las opciones:

  • Limpieza. Aquí puedes buscar basura en el sistema, vaciar archivos adjuntos de la app Mail y gestionar la papelera.
  • Protección. CleanMyMac X también tiene funciones de protección que puede detectar malware y eliminarlo. Además también puede eliminar datos de navegación y de chats.
  • Velocidad. Esto está directamente relacionado con mejorar la velocidad del Mac. Tenemos opciones de optimización, gestionando diferentes aplicaciones y lo que pueden hacer, y opciones para liberar RAM, espacio o caché.
CleanMyMac X limpieza

CleanMyMac X te ayuda a limpiar tu Mac

Aplicaciones

Otra de las funciones más importantes de CleanMyMac X está relacionada con las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro Mac. De hecho, CleanMyMac es una de las mejores opciones para desinstalar aplicaciones en macOS sin dejar ningún tipo de rastro en nuestro ordenador. Concretamente tenemos 3 opciones para la gestión de aplicaciones:

  • Desinstalador. Aquí tenemos todas las apps que tenemos en el Mac organizadas en diferentes categorías. Podemos ver cuánto ocupan y desinstalar cualquier aplicación eliminando todos los archivos que puedan quedar.
  • Actualización. Desde CleanMyMac X también podemos instalar actualizaciones de las apps que tenemos, aunque sean apps que hayamos descargado de otras plataformas.
  • Extensiones. Además también podemos gestionar las extensiones de diferentes aplicaciones, eliminando las que no queramos.
CleanMyMac X proteccion

CleanMyMac X tiene funciones muy avanzadas

Archivos

Por último, tenemos una sección dedicada en exclusiva a los archivos que guardamos en nuestro Mac. Muchas veces tenemos cosas guardadas que ni conocemos ni sabemos dónde están. Con CleanMyMac X podremos gestionarlos como es debido.

En CleanMyMac X todos los archivos aparecerán ordenados y puedes eliminar los archivos grandes de una forma bastante sencilla. Y además, tenemos la opción trituradora, una forma de eliminar de forma definitiva archivos de nuestro ordenador sin que puedan volver a recuperarse.

CleanMyMac X archivos

La gestión de archivos de CleanMyMac X

Sin duda, CleanMyMac X es una de esas apps que siempre es interesante tener instalada en nuestro Mac, especialmente si este ya tiene algunos años. Podremos mejorar el rendimiento de nuestro ordenador, eliminar archivos grandes que pueden quitarnos un valioso espacio en este disco y administrar aplicaciones.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!