El prototipo de cable Lightning filtrado que habría cambiado su forma de...

El prototipo de cable Lightning filtrado que habría cambiado su forma de uso

¡Los primeros cables no tenían una de sus características más distintivas!

Cuando se introdujo Lightning junto con el iPhone 5 en 2012, el argumento de Apple fue que era digital, más pequeño, potente y reversible. Casi diez años después y como en 2012, muchos creen que Apple necesita evolucionar, y ya se habla de alternativas al popular cable. Sin embargo, hoy nos alejaremos de ese argumento y repasaremos un poco de los orígenes el popular cable de Apple.

Prototipo de cable Lightning
Prototipo de cable Lightning

Según una publicación vista en la cuenta de Twitter AppleDemoYT, conocida por compartir prototipos de Apple, los primeros prototipos de los cables Lightning, no contaban con uno de sus principales distintivos hoy en día. Lightning se comercializó como una mejora importante con respecto al antiguo conector de 30 clavijas del iPod, principalmente por su capacidad de ser reversible. Pero este descubrimiento pone en duda si ese fue el caso desde el principio.

El primer Lightning carecía de una de sus características más populares

En la mirada a los primeros prototipos, se deja ver que Apple había incluido el ícono que le dice al usuario si lo está usando correctamente. Es muy similar al que estaba en los conectores de iPod, aunque es más redondeado para representar la forma del conector Lightning en sí.

Aunque los ocho pines dorados todavía aparecen en ambos lados del cable, es posible que en este punto del desarrollo, los cables no fueran reversibles pero tuvieran los componentes de hardware necesarios para hacerlo en el futuro, justificando la presencia del logo.

En su momento, el Lightning fue bien recibido por su reversibilidad, incluso a la luz del controvertido cambio, pero ahora, Apple parece tener una tendencia en la dirección de MagSafe como el método preferido para cargar su iPhone, por lo que se da por sentado que el final del Lightning está muy cerca.