En iPadOS 14.5, Scribble está disponible en español, alemán, francés, italiano y portugués

Escribir a mano al fin estará disponible en español, y en otros idiomas, en iPadOS 14.5.

En iPadOS 14.5, Scribble está disponible en español, alemán, francés, italiano y portugués
Escribiendo a mano con el Apple Pencil y el iPad en un cuadro de búsqueda

Cuando Apple presentó iPadOS 14 incluyó una nueva función llamada Scribble, en español se denomina Escribir a mano. Esta función nos permite usar el Apple Pencil, y algunas alternativas, para escribir en cualquier cuadro de texto que tengamos en el iPad con el Pencil sin tener que usar el teclado. El iPad reconocerá nuestra escritura.

Aunque es cierto que podíamos usar esta función, más o menos bien, hasta ahora, con la llegada de iPadOS 14.5 Escribir a mano estará disponible de forma oficial en español, y en alemán, francés, italiano y portugués.

Recordemos que la beta de iOS y iPadOS 14.5 llegó hace ya varias semanas con muchísimas novedades interesantes y entre ellas tenemos Scribble en español. La beta 2 añadió todavía más novedades, como la llegada de hasta 200 nuevos emojis.

Scribble pronto estará disponible para todos

Scribble se puede utilizar en el iPad para escribir iMessages, realizar búsquedas en Safari, buscar direcciones en Mapas, crear Notas, programar eventos del Calendario y mucho más. Además también nos permite copiar notas manuscritas, y pegarlas en formato máquina. También es capaz de reconocer números, correos electrónicos o direcciones.

Lo cierto es que es una función muy interesante, especialmente si estás usando el Apple Pencil, ya que podrías escribir de forma realmente rápida. Y si eres de los que toma notas a mano, esta función de reconocimiento de escritura puede convertirse en algo esencial.

Se espera que la versión final de iPadOS 14.5 llegue a finales de este mes o a principios de marzo. Y como vemos son muchas las novedades que incluye, puede que sea la última gran actualización antes del lanzamiento de iOS 15.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!