Huawei Mate X2, el nuevo smartphone plegable de 2.800 dólares

Huawei Mate X2, el nuevo smartphone plegable de 2.800 dólares

¡Mientras Apple espera, Huawei presenta su segundo smartphone plegable!

Mientras que los seguidores de Apple se conforman con conceptos y filtraciones de un supuesto iPhone plegable previsto para 2022, otras marcas se siguen arriesgando con el desarrollo de dispositivos plegables, mostrando evoluciones interesantes. A pesar de todas las dificultades en contra, este lunes Huawei ha estrenado el nuevo Mate X2, en un evento realizado en China.

Huawei Mate X2
Huawei Mate X2

El sucesor del Mate X de 2019, ha recibido un rediseño radical y ahora cuenta con una gran pantalla ininterrumpida de 8 pulgadas que se pliega hacia adentro, en lugar de tener la pantalla principal en el exterior, como en el dispositivo original. Esta y todas las características, por la cuantiosa suma de 2.800 dólares.

Huawei presenta su segundo móvil plegable

Como se ha dado a conocer en la presentación de dispositivo, la pantalla principal usa una pantalla de 180Hz con una relación de aspecto de 8: 7.1, y cuando el teléfono está plegado, se puede usar una segunda pantalla de 6.45 pulgadas en el exterior, similar al diseño Galaxy Fold de Samsung.

Ambas pantallas cuentan con una amplia gama de colores y una función de reflexión ultrabaja que supera el nivel de reflectancia del Pro Display XDR de Apple.

Un nuevo diseño de bisagra multidimensional permite un pliegue «sin costuras» y sin espacio, utilizando una cavidad en forma de gota de agua que alberga el pliegue en el interior. Su estructura de doble espiral está hecha de acero de alta intensidad que «elimina el problema de arrugas en la pantalla» y también permite un diseño de panel un 40% más plano.

El Mate X2 se lanza en China el 25 de febrero, disponible con almacenamiento de 256GB a 512GB. Considerando las restricciones que pesan sobre la división de teléfonos inteligentes de Huawei, es poco probable que el Mate X2 esté disponible fuera de China y especialmente en Estados Unidos.

En cualquier caso, el Mate X2 se lanzará sin soporte para las aplicaciones o servicios de Google, lo que probablemente limitará su atractivo en otros países.

De no resolver su situación con el gobierno de Estados Unidos, la aparente ventaja de Huawei podría ser superada pronto.

Desde enero de este año, se ha afirmado que Apple está probando dos prototipos de iPhones plegables. que habían pasado las pruebas internas, sugiriendo que podría lanzarse a fines de 2022 o 2023.