Lo que le pasará a tu cuenta de WhatsApp si no aceptas los nuevos términos y condiciones

Ya sabemos lo que pasará con tu cuenta de WhatsApp si no aceptas los nuevos términos.

Lo que le pasará a tu cuenta de WhatsApp si no aceptas los nuevos términos y condiciones
WhatsApp aclara que sucederá si no aceptas sus nuevos términos

Hace varias semanas WhatsApp anunció un importante cambios en tus términos y condiciones de uso. En estos cambios se anunciaba que WhatsApp iba a comenzar a compartir datos con Facebook, como información sobre tu dispositivo móvil o la dirección IP. Y, ahora que el momento de aceptar estas condiciones se acerca, ha aparecido nueva información.

Esta medida ha causado mucha polémica, por mucho que WhatsApp haya intentado explicar cómo va a funcionar su nueva estrategia y si Facebook podría leer nuestros mensajes, muchos usuarios no parecen estar convencidos. Esto es algo que ha quedado demostrado al ver como Telegram y Signal se colocaban como las apps más descargadas.

Ahora WhatsApp, según un correo electrónico que ha sido visto por TechCrunch, ha explicado qué sucederá con nuestra cuenta en caso de que no queramos aceptar estos nuevos términos y condiciones de uso.

"WhatsApp solicitará lentamente a los usuarios que aún no hayan aceptado los cambios de política que cumplan con los nuevos términos en las próximas semanas, para tener una funcionalidad completa de WhatsApp a partir del 15 de mayo. Si siguen sin aceptar los términos, por un corto periodo de tiempo, estos usuarios podrán recibir llamadas y notificaciones, pero no podrán leer ni enviar mensajes desde la aplicación"

O aceptas las condiciones o te quedas sin WhatsApp

Ya sabíamos que no aceptar las condiciones podía acabar con tu cuenta de WhatsApp, pero esta opción es casi más cruel todavía. Si no aceptas los nuevos términos y condiciones podrás recibir notificaciones de los mensajes que te envíen, pero no podrás ni leerlos ni contestarlos.

Claramente, la gran mayoría de usuarios tendrá que pasar por el aro y aceptar estas nuevas condiciones si quieren seguir usando WhatsApp. La fecha límite es el 15 de mayo, y seguramente comenzaras a recibir el mensaje muy pronto.

Hay que aclarar que WhatsApp ha dicho una y otra vez que tus mensajes surgirán estando cifrados y que tu privacidad es importante, incluso con anuncios mostrados dentro de la app.

No queda mucho para que veamos estos cambios en WhatsApp. Veremos si los usuarios dan la espalda a la app, o si todo sigue igual y aceptan compartir estos datos con Facebook, una compañía que, por cierto, está muy cabreada con Apple y sus nuevas políticas de privacidad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!