Mark Gurman dice que no tendremos una keynote de Apple el 16...

Mark Gurman dice que no tendremos una keynote de Apple el 16 de marzo

Mark Gurman dice que Apple no celebrará un evento el 16 de marzo, pero deja la puerta abierta.

Tradicionalmente Apple siempre ha presentado nuevos dispositivos en el mes de marzo, y en muchas ocasiones lo ha hecho mediante un evento. A lo largo de 2020 Apple tuvo numerosas keynotes, todas ellas online, en las que desveló las novedades y dispositivos más importantes del año. Y muchos esperábamos que en apenas unas semanas Apple anunciara un nuevo evento en marzo.

Tim Cook
Keynote de Apple con Tim Cook

Según algunos rumores, esta keynote podría tener lugar el próximo 16 de marzo, y en ella Apple podría presentar nuevos iPad, los AirTags y alguna cosa más. Pero ahora, ha llegado Mark Gurman y asegura que Apple no tiene planeado un evento para el próximo 16 de marzo.

Sin embargo, deja abierta la posibilidad a que sí que tengamos un evento en el mes de marzo, pero no específicamente en ese día. Apple tiene varios dispositivos por presentar, y tiene sentido mostrarlos en un evento, aunque sea online.

Apple podría repuntar muchas novedades en marzo

El año pasado Apple presentó en el mes de marzo nuevos iPad Pro y Macs, en abril el iPhone SE y en 2019 vimos nuevos AirPods. Este año los rumores aseguran que Apple lanzará nuevos iPad Pro, los esperadísimos AirTag y, quizás, unos nuevos AirPods 3 de los que se acaba de filtrar su diseño al completo.

Realmente, Apple tiene las dos opciones. O bien puede mostrar estas novedades en una keynote o puede presentar estos dispositivos mediante una nota de prensa. Pero es cierto que hay motivos para pensar que Apple podría mostrarlos en un evento y presumir de sus novedades.

Los iPad Pro este año van a estrenar una nueva pantalla mini LED, la primera de este tipo que va a utilizar Apple. Los AirTags son completamente nuevos, y estaría bien que Apple mostrara en directo su funcionamiento y los explicara a fondo. Y, además, los AirPods 3 tendrán un nuevo diseño y se espera que incluyan novedades importantes.

Ver estas novedades en una nota de prensa y delegar en los medios una explicación del funcionamiento de un dispositivo como los AriTag no creo que sea buena idea, pero quién sabe lo que puede estar preparando Apple.