Al fin, Google actualiza Gmail mostrando las etiquetas de privacidad

    Google acaba de añadir etiquetas de privacidad a su app de Gmail, y la lista no es corta.

    Google ha estado más de dos meses sin actualizar sus aplicaciones para iOS, y todo con el objetivo de no mostrar las etiquetas de privacidad de la App Store. En Android, todas las apps de Google se han actualizado a lo largo de este tiempo, pero no en iOS. Sin embargo, ahora Google ha actualizado la información de Gmail en la App Store incluyendo las etiquetas de privacidad.

    Etiquetas de privacidad de Gmail
    Las etiquetas de privacidad llegan a Gmail

    Aunque la información de privacidad se ha añadido a Gmail, Google la ha enviado al servidor de Apple, aún no ha publicado una actualización de la aplicación de Gmail. Y ya han pasado dos meses desde la última vez que Gmail se actualizó.

    Google ha agregado etiquetas de privacidad a aplicaciones como YouTube y algunas de sus apps más pequeñas, pero de las principales aplicaciones como Google Search, Google Photos o Google Maps todavía no han añadido esta información, Gmail es la primera en obtener estas etiquetas.

    ¿A qué información accede Gmail?

    No hay nada que no esperáramos, la app de Gmail accede a bastante información, y desde luego no es la app de mail más privada de la App Store. Esto es a todo lo que accede la app Gmail de iOS:

    • Publicidad de terceros. Ubicación, Identificadores y Datos de uso.
    • Análisis de datos. Compras, Ubicación, Datos de contacto, Contenido del usuario (fotos, datos de audio…), Historial de búsqueda, Identificadores, Datos de uso, Diagnósticos y Otros datos.
    • Personalización del producto. Datos de contacto, Contactos, Contenido del usuario, Historial de búsqueda, Identificadores y Datos de uso.
    • Funcionalidad de la app. Compras, Unicacion, Datos de contacto, Contactos, Contenido de usuario, Historial de búsqueda, Identificaciores, Datos de uso, Diagnósticos y Otros datos.
    etiquetas privacidad gmail
    Todas las etiquetas de privacidad de Gmail

    Como vemos, Gmail accede a numerosa información que le permite a Google crear un perfil de cada usuario para después mostrarle publicidad dirigida, es la principal forma de ganar dinero que tiene Google.

    Todavía quedan muchas aplicaciones de Google por actualizar sus etiquetas de privacidad, especialmente su app principal y Chrome, que son las que mas información pueden recopilar.