Apple lanzará un MacBook Pro con puerto HDMI y lector SD a finales de año

    Ming-Chi Kuo insiste en que Apple prepara un MacBook Pro con nuevo diseño y nuevas conexiones.

    Son muchos los rumores que estamos escuchando sobre nuevos dispositivos de Apple y los MacBook pueden subir un gran rediseño este año. Más allá del Apple Car o las Apple Glass, Apple tiene planes a muy corto plazo de actualizar su gama de portátiles, tanto en diseño como en especificaciones, con los nuevos procesadores de la serie M.

    concepto MacBook Pro
    Concepto de MacBook Pro

    Y parece que el rediseño, al menos de los MacBook Pro, va a ser importante. Según informa Ming-Chi Kuo, Apple está convencida de añadir nuevas conexiones a sus MacBook Pro, algo que desapareció hace varios años tras la llegada de las conexiones USB-C.

    Según el informe, Apple lanzará a finales de año un MacBook Pro rediseñado que incluiría tanto conexión HDMI como lector de tarjetas SD.

    «Predecimos que los dos nuevos modelos de MacBook Pro de Apple en 2H21 tendrán varios cambios significativos de diseño y especificaciones. Algunos de los cambios prácticos para los usuarios son equipar con el lector de tarjetas SD y un puerto HDMI«.

    Una vuelta al pasado en la gama Mac

    El actual diseño del MacBook Pro se estrenó en el año 2016 sustituyendo al conocido como MacBook Pro Retina. Además del cambio de diseño, vimos un cambio muy importante en cuanto a conexiones.

    El MacBook Pro Retina contaba con puerto HDMI y con lector de tarjetas SD. Al realizar el cambio de diseño, Apple eliminó estos dos puertos en favor de 2 o 4 puertos Thunderbolt 3 con conexión USB-C. A través de estos puertos podemos conectar cualquier accesorio para usar una conexión HDMI o lector de tarjetas SD.

    puertos MacBook Pro retina
    Los puertos que tenía el MacBook Pro Retina

    Ahora parece que Apple va a dar un paso atrás, quizás para diferenciar un poco más la gama MacBook Air de la gama MacBook Pro, ya que ahora mismo las diferencias son pocas ya que comparten el mismo procesador.

    Un paso extraño siendo Apple, pocas veces la compañía vuelve atrás especialmente tras una decisión tomada hace 5 años. Pero puede que no sea la única, ya que también se espera que Touch ID vuelva al iPhone 13 este año.