No uses Chrome en tu Mac, aquí tienes el motivo

Una prueba reciente de rendimiento ha mostrado que Chrome en macOS utiliza más memoria RAM que el navegador por defecto de Apple, Safari.

No uses Chrome en tu Mac, aquí tienes el motivo
Se ha realizado una prueba que demuestra que Chrome gasta más RAM que Safari.

Una reciente publicación en un blog ha desatado una controversia entre los usuarios, pues pruebas han demostrado que Chrome utiliza mucho más recursos que Safari.

Google Chrome

Apple ha sabido ser compatible con muchas de las plataformas y sistemas de sus competidores, pero también ha sido abierto en el mismo aspecto permitiendo que distintas aplicaciones desarrolladas por otras compañías estén en sus dispositivos.

A pesar de que Apple cuenta con su propio navegador (Safari), Google ha llevado a los Mac su navegador Chrome, mismo que incluso tuvo una actualización con una versión compatible con el chip M1.

Chrome es sin duda el navegador más utilizado por los usuarios, pese a que existen diversas alternativas, Google se ha ganado un lugar muy importante entre los internautas. Pero esto puede cambiar para los usuarios de Mac, pues una nueva prueba muestra que Safari es más ligero y veloz como lo presume Apple.

Safari Mac

De acuerdo con Apple, Safari resulta ser más rápido en diversas funciones que otros navegadores.

Pruebas de comparación entre Chrome y Safari

Morten Just posteo un reporte muy interesante sobre una prueba y comparación realizada entre safari y Chrome ejecutándose en una maquina virtual de macOS big sur.

El experimento comenzó con dos pestañas abiertas en cada uno de los navegadores en una se navego por Twitter y en la siguiente se abrió el correo electrónico en Gmail. Esto arrojó un resultado sorprendente, pues Chrome utilizó un total de 1Gb de RAM, mientras que Safari solo utilizó 80 MB de esta.

La prueba se puso más exigente cuando Just decidió llevar esto a su Mac, probando los dos navegadores y realizando las pruebas. Abrió 54 pestañas en cada uno de los navegadores descubriendo que Chrome usó 290 MB de RAM por pestaña abierta, mientras que Safari solo usó 12 MB de RAM por pestaña abierta. Chrome utilizaba un total de 24 veces más de memoria RAM que el navegador de Apple.

Safari Mac

Las pruebas han demostrado que el consumo de RAM de Chrome es sorprendentemente más alto que el de Safari.

Morten Just ha actualizado recientemente su post debido a la controversia ha causado.

"Es probable que la herramienta del sistema que utilicé para medir la huella de memoria no ofrezca una imagen completa. Tampoco es una prueba muy indicativa en términos de uso diario... Veré si puedo encontrar una mejor manera de medir eso.

Por el momento queda pendiente ver qué sucede con este caso. Sin embargo no es secreto que Chrome resulta ser una aplicación que gasta grandes cantidades de recursos de los ordenadores, por lo cual esta prueba queda como muestra de realidad para unos y deja con la incertidumbre a otros.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!