Cómo enviar mensajes directos en Clubhouse, ¿es posible?

Cómo enviar mensajes directos en Clubhouse, ¿es posible?

Clubhouse es la nueva red social de moda pero, ¿es posible enviar mensajes directos?

Clubhouse es un nuevo formato, una red social diferente a las que estamos acostumbrados. Esta red social está basada en la voz y en la comunicación con otros usuarios, sin necesidad de vernos y sin ningún tipo de imagen. Una especie de radio moderna donde cualquiera pueda crear una sala para hablar con quien quiera.

Clubhouse en iPhone
¿Será Clubhouse la nueva app de moda?

Clubhouse acaba de llegar al mercado y es necesario contar con una invitación para registrarnos, aunque hay formas interesantes de poder conseguir una invitación. Ya sabemos cómo crear una sala, como activar las notificaciones para cuando hable la gente que nos gusta, como cambiar tu nombre de usuario, crear un club en Clubhouse o cómo silenciarnos.

¿Se puede enviar un mensaje directo a alguien en Clubhouse?

Lamentablemente, Clubhouse no te permite enviar mensajes directos a nadie dentro de la aplicación. Es una función que puede que llegue en un futuro, pero de momento no tenemos DMs en Clubhouse. Quizás sea algo que está hecho a posta, es una app centrada en la voz, por lo que el envío de mensajes escritos no entra dentro de su «naturaleza».

Se «puede» enviar un mensaje directo a un usuario de Clubhouse

Sin embargo, a pesar de que en Clubhouse no existe la forma de enviar mensajes directos, tenemos una forma de comunicarnos mediante mensajes con otros usuarios. Esto se consigue gracias a que nuestro perfil está asociado a una cuenta de Twitter o de Instagram. Cualquier usuario puede vincular sus perfiles de redes sociales existentes a su cuenta de Clubhouse para facilitar el contacto mediante mensajes directos.

clubhouse ipadizate
Clubhouse es la red social del momento

Para enviar un mensaje a un usuario de Clubhouse, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Arriba a la izquierda toca en el icono de buscar.
  2. Localiza al usuario con el que quieres contactar.
  3. Dentro del perfil abajo, tienes la opción de entrar en el perfil de Twitter o Instagram del usuario.
  4. Una vez dentro de Twitter o Instagram, podrás enviarle un mensaje directo.

Es cierto que estos usuarios podrían tener cerrados los mensajes directos en estas redes sociales, pero de momento es la única forma enviar mensajes directos a los usuarios de Clubhouse.