Epic quiere que uno de los «padres de iOS» testifique en el...

Epic quiere que uno de los «padres de iOS» testifique en el juicio contra Apple

¡Epic Games y Apple siguen construyendo su defensa para el juicio de mayo!

Las demandas en el mundo de la tecnología son pan de cada día. Pero quizás, ninguna ha sido tan particular como la que en los últimos meses mantiene enfrentados a Epic Games y Apple. Y es que ambas, parecen dispuestas a valerse de cualquier prueba para tener la razón ante la ley.

Epic ha demostrado hasta dónde es capaz de llegar contra Apple, al financiar a un legislador de Dakota del Norte para promover una ley contra los de Cupertino. Apple ha involucrado a compañías de terceros, solicitando datos de privacidad de los usuarios.

Scott Forstall
Scott Forstall

Pero cuando pensábamos que las «medidas exageradas» habían llegado a su fin, esta semana se ha dado a conocer que Epic ha solicitado el testimonio del exjefe de software iOS de Apple, Scott Forstall. El problema: nadie sabe cómo localizarlo.

Uno de los testigos de Epic contra Apple no aparece por ninguna parte

El nombre de Forstall se escuchó por última vez en Apple en 2013, cuando dejó la compañía en lo que se calificó como una salida forzada, en gran parte debido al fallido lanzamiento de Apple Maps. Desde entonces, Forstall ha mantenido un bajo perfil muy bajo y se ha dedicado a otras labores fuera de la industria tecnológica.

‌Epic Games‌ incluyó a Forstall en su lista de testigos, dada su participación en el lanzamiento de la App Store, para usar como evidencia potencial para su caso contra Apple.

A raíz de la solicitud, según documentos judiciales Apple ofreció deponer y luego representar a Forstall. Epic alega, que Apple ahora afirma que nunca ofreció la deposición y que Apple «siguió prometiendo que proporciona una fecha para la deposición del Sr. Forstall, pero no lo hizo».

Tanto Epic como Apple acordaron una declaración tentativamente programada para el 11 de febrero. Diez días antes, Apple admitió que Forstall no respondió a su solicitud de comparecer, según Epic.

Cuando Epic le pidió a Apple información específica sobre el paradero de Forstall, la compañía proporcionó un apartado postal y un identificador de Twitter, según el expediente judicial. Y respondió negativamente ante otras solicitudes de información personal.

Epic dice que ahora está «intentando localizar al Sr. Forstall». En respuesta, Apple dice que «no se opone a una deposición del Sr. Forstall antes del 10 de marzo de 2021», pero reitera el hecho de que planea representarlo en la deposición y que no puede obligar a un ex empleado a participar en la disputa legal en curso.

Epic ahora tiene hasta el 10 de marzo para localizar a Forstall y buscar su consentimiento para presentarse a una deposición. Después de esta fecha, perderá el derecho de interrogarlo.

Epic Games ha demandado a Apple por prácticas monopólicas. En las primeras instancia la desarrolladora de Fortine no ha quedado bien ante la ley y en vista de ello ha decidido prepararse mucho más para el juicio previsto para mediados de mayo.

Ante el escenario, Apple no ha subestima a Epic y también ha demostrado estar preparándose para un veredicto que de no favorecerle, cambiaría totalmente su modelo de negocio.